Avance tecnologico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La importancia de un avance tecnológico en un país como México para generar crecimiento

Actualmente en la economía mundial, la tecnología y la innovación son factores clave para undesarrollo económico sustentable de cualquier país. Las nuevas tecnologías se aplican para lograr desarrollar nuevos productos u ofrecer nuevos servicios.
Según el modelo de Solow sobrecrecimiento económico acepta la importancia suprema al desarrollo de la tecnología.
Llega un punto en el desarrollo de las economías nacionales en las que el crecimiento sólo se explica más eficientesque permitan aumentar la cantidad de riqueza producida por un país en un periodo de tiempo más corto
Para aumentar por cambios en el nivel de tecnología, es decir la construcción de nuevas máquinasla economía de un país, ese país debe aumentar su producción, la producción depende de sus recursos y de las tecnologías que se usen para transformar estos recursos en productos.
Para México eslo mismo. La diferencia entre un país rico y un país pobre es la tecnología que emplean los países ricos. Al usar tecnologías más productivas que los países pobres marcan la diferencia, aún cuandose tenga el mismo capital per cápita el país rico obtiene más producto que le país pobre. Por ejemplo un agricultor un Estados Unidos puede utilizar un tractor con mayor tecnología que un agricultormexicano, o simplemente utilizar uno mientras que el mexicano usa sus manos y sus animales. Entonces combinando una mayor tecnología y más capital per cápita podría hacer la diferencia para Méxicoentre seguir con los países pobre o dar el brinco y competir con los países ricos y así crecer económicamente.
Ya dejando en claro que un avance tecnológico en México y en cualquier país puedeayudar a reducir costos de producción, aumentar las cantidades producidas, y acortar el tiempo de producción podemos concluir que invertir en la tecnología puede ayudar a México a crecer más rápido...
tracking img