Avance tecnologico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA CLARA.— "La convención de empresarios más grande del mundo", así se define la TIEcon (Talento, Ideas, Emprendimiento), que reúne durante dos días a miles de hombres de negocios, compañías yprofesionales dedicados a las empresas.
Desde 1992 a la fecha, la TIE ha crecido hasta ser la asociación de empresarios más grande del mundo, con presencia en 13 países y con más de 12 mil miembros entodo el mundo.
Cómo crear, cómo hacer crecer una idea, una compañía o negocio, cómo conectar con posibles clientes y como desarrollar estrategias de mercado; cómo utilizar la tecnología a favor delnegocio propio, son sólo una muestra de los talleres, conferencias e información que la TIE con ofreció a sus asistentes los pasados 14 y 15 de mayo.
Por segundo año consecutivo, en la reuniónparticipó la Aceleradora de Negocios Tecnológicos Techba (por sus siglas en inglés), que participa en la convención por segundo año consecutivo.
Techba es una iniciativa del gobierno mexicano que tienepor objetivo "encontrar a las empresas de base tecnológica más destacadas de México para llevarlas a competir en mercados internacionales".
Con un catálogo de más de 500 compañías, Techba presentó suoferta de alta tecnología a los más de 3 mil asistentes a la convención.
De entre las compañías que participaron con Techba en dicho evento se encuentra "Busca Corp", que ofrece una plataforma desoftware en español, es decir: provee la infraestructura y los clientes meten los contenidos (texto, fotos, audio, video). La plataforma es aprovechada principalmente por industrias dedicadas deentretenimiento y los videos juegos en habla hispana. De entre los clientes que atiende Busca Corp resaltan Microsoft, Stanford University, El periódico Enlace de San Diego, entre otros.
Ramón Toledo,presidente de Busca Corp, comentó a El Mensajero las ventajas que le ha traído trabajar con Techba: "Me han abierto mucho los ojos a otras industrias, no quedarte en lo tuyo, y más que nada cuando uno...
tracking img