Avance tecnologico social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLOGICOS SOCIALES

Cada día pasa la tecnología va avanzando, tendríamos que aprovechar los avances de la tecnología para vivir de un mejor modo y no para la destrucción de nuestras vidas. Las nuevas tecnologías depende de quien la las usen va a ser el efecto que causen en la sociedad.
A continuación mostraremos grandes avances para satisfacer y mejorar la calidad diaria de vida dela humanidad.

Componentes fotovoltaicos

Son células solares de película fina capaces de convertir de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. Este avance implicaría un enorme avance de la energía solar por encima de los combustibles fósiles.


El Gráfeno

Denominado como “el material del futuro”, es un derivado del grafito, de bajo coste, flexible, transparente y de granconductividad. El grafeno puede ser utilizado en procesadores, pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Es hasta 10 veces más rápido que el silicio, un excelente conductor y permite enrollarse y plegarse. Se espera en el 2011 su producción a gran escala.

Letreros interactivos

Sirven para mejorar la experiencia de consumo a través de una interfase sensible al tacto, con videos yreconocimiento de rostro, que ofrece información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación.

Robots enfermeras

Tendrán la capacidad para realizar análisis de sangre, guiar y asistir a los pacientes, medir la presión y la fiebre. Estos humanoides contarán con sistemas de videoconferencia móvil para interactuar con los pacientes.


Celulares 3D

Mediante un software será posibleque las imágenes del celular cambien de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real sin necesidad de gafas.



Redes de sensores inalámbricos

Son redes de computadoras en miniatura equipadas para una tarea común, auto configurable, de fácil instalación y capaces de concretar el proceso de emisión y recepción de datos en segundos. Servirían para detectar actividad sísmica, el estadodel tránsito y movimientos militares.



Computación ubicua

Esta tecnología conocida también como Ubicomp, se refiere a la integración de la informática en el entorno humano o real, al punto que la computadora no sea percibida como un objeto diferenciado. Con ello el hombre podrá interactuar de forma natural con chips informáticos para que realicen cualquier tarea diaria mediante órdenessólo con la voz.



Implantes cibernéticos

Los nuevos dispositivos médicos implantables se basarán en materiales ópticos y electrónicos capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente, además de monitorear sus signos vitales.



Gafas LED brindan autonomía a personas con escasa visión

Desde hace bastante tiempo vimos como se han ido aplicandodiferentes tecnologías en los dispositivos móviles, como por ejemplo, los sensores de movimiento y profundidad, detección de rostro, y ni hablar de las diferentes opciones en cámaras que se le incorpora.
El departamento de Neurología de la Universidad de Oxford ha decidido combinar las tecnologías implementadas en los ‘smartphones’ y consolas de juego, y aplicarlas en unas gafas especialesdirigidas a las personas que tienen problemas graves de visión. Por ejemplo, uno de los casos que menciona, son aquellos pacientes que pueden ver sus manos, pero sin definición, sino de manera borrosa.
El prototipo es el que puedes ver en la imagen, con un diseño lo más convencional posible, pero con las características que te contamos a continuación.
En cada esquina de las gafas hay unacámara que registra lo que la persona va visualizando. Simultáneamente las pantallas LED van tomando lo que podríamos llamar información adicional, que es todo lo que completa la visualización, como los objetos o personas que se encuentran en un segundo plano.
Toda esa información es transmitida en tiempo real a un especie de ‘smartphone’ que actuará como una mini computadora que la procesa y a...
tracking img