Un proceso evolutivo de creación de herramientas que modelan y controlan el entorno. La tecnología va más allá de la creación y el uso de estas herramientas ya que se necesita el almacenaje de los conocimientos y una progresión de la sofisticación de las herramientas. Requiere de invención y es por sí misma una continuación de la evolución a través de otros métodos
Conjunto de las diferentes técnicas de producción que se pueden aplicar en una actividad de producción determinada
Aplicación del conocimiento científico u organizado a las tareas prácticas por medio de sistemas ordenados que incluyen las personas, las organizaciones, los organismos vivientes ylas máquinas.
Cecilia http://ceciliaavance.galeon.com/
Las Tecnologías de la Información y Comunicación como un instrumento para el Desarrollo
La ciencia y la tecnología han jugado siempre un rol central para el desarrollo de los países, y su impacto directo al servicio de la sociedad ha sido significativo. En las sociedades más avanzadas, la ciencia y la tecnología constituyen elementos básicos para atender las demandas sociales, económicas y culturales de los ciudadanos.
La importancia económica en esta era de la globalización de la nueva economía no puede pasarse por alto, por lo que le tocará al país, y al gobierno en particular, el determinar conclaridad cuál es el modelo de desarrollo que se adoptará y qué importancia tendrá la ciencia y la tecnología en los próximos años.
Aquellos países que quieran pasar a una etapa más productiva y competitiva deberán contar con el capital humano y la infraestructura científico-tecnológica para hacer una diferencia con relación a los demás países de la región. Sin embargo, la nueva economía tiene dos campos de investigación de punta claramente definidos: la biotecnología, incluyendo la genética, y la infotecnología. En ese sentido, economías enteras dependen de la innovación científica y tecnológica, sobre todo la llamada "economía de la información".
A [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Avance tecnologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico/1099190.html

MLA

"Avance tecnologico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico/1099190.html>.

MLA 7

"Avance tecnologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico/1099190.html>.

CHICAGO

"Avance tecnologico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico/1099190.html.