Avance B FISICA

Páginas: 29 (7177 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Motor eléctrico
Energía eléctrica
Energía luminosa
Energía térmica
Energía mecánica
Energía luminosa
Actividad B: ORGANIZAR E SCOGER LA INFORMACION ADECUADA APRA EL TRABAJO:
Aplicaciones
El consumo energético se distribuye entre los tres sectores de actividad económica, a los que hay que sumar los hogares (todo esto se desarrollará con mayor amplitud en el punto 4.4):
a) Sector primario:
i.Agricultura y ganadería.
ii. Pesca.
iii. Silvicultura.
iv. Minería.
b) Sector secundario: industria.
c) Sector terciario:
i. Transportes.
ii. Servicios, comercio, etc..
d) Hogares.
El porcentaje más importante de la energía consumida en los países desarrollados se lo llevan el transporte y la actividad industrial. Se ha experimentado una fuerte subida del consumo atribuido al transportemientras que ha disminuido el consumo industrial.
En cualquier caso el transporte supera ya a la industria en cuanto a consumo. Ha crecido de forma muy significativa el transporte por carretera, tanto de mercancías como especialmente de personas, y consume la parte principal del total. Igualmente ha crecido el total consumido por el transporte aéreo.
El consumo atribuido a la industria se reparteentre los diversos sectores: químico, siderúrgico, de maquinaria y equipamiento, alimentario, papeleras, textiles, etc. El descenso que se ha experimentado en el consumo energético industrial se atribuye a una tendencia que se ha generalizado en los países industrializados a deslocalizar la industria pesada y a apostar por industrias ligeras de alta tecnología que aportan un mayor valor económico ala producción industrial mientras el consumo energético empleado tiende a disminuir.
El siguiente en importancia es el consumo doméstico, que tiene un gran impacto en el total. Se distribuye entre la climatización y la producción de agua caliente sanitaria (la fracción mayor), la iluminación, la cocina y el funcionamiento de los electrodomésticos. Ha experimentado un fuerte crecimiento según hanmejorado las condiciones de vida y de confort en los hogares.
Por ultimo está el sector servicios, que incluye la educación, la sanidad, el comercio, la banca, la administración, la hostelería, etc. Por último la agricultura, la ganadería y la pesca tienen un consumo muy bajo pero cualitativamente muy importante porque está en la base de la alimentación de la población.

Máquinas frigoríficas yaire acondicionado
Las máquinas frigoríficas se clasifican en máquinas congeladoras y en máquinas refrigeradoras, las de nivel industrial están ubicadas en empresas, barcos o camiones que trabajan con alimentos congelados o refrigerados y a nivel doméstico se utilizan también máquinas frigoríficas conocidas con el nombre de frigorífico y congelador así como los aparatos de aire acondicionado queestá presente en muchas viviendas variando en prestaciones y capacidad. transforma algún tipo de energía, habitualmente mecánica, en energía térmica para obtener y mantener en un recinto una temperatura menor a la temperatura exterior. La energía mecánica necesaria puede ser obtenida previamente a partir de otro tipo de energía, como la energía eléctrica mediante un motor eléctrico. Esta transferenciase realiza mediante un fluido frigorífero o refrigerante, que en distintas partes de la máquina sufre transformaciones de presión, temperatura y fase (líquida o gaseosa); y que es puesto en contacto térmico con los recintos para absorber calor de unas zonas y transferirlo a otras.
Electroimanes
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de unacorriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Fue inventado por el electricista británico William Sturgeon en 1825. Sturgeon podía regular su electroimán, lo que supuso el principio del uso de la energía eléctrica en máquinas útiles y controlables, estableciendo los cimientos para las comunicaciones electrónicas a gran escala.
El tipo más simple de electroimán es un trozo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances fisica
  • Avance Físico
  • Fisica B
  • Avances Tecnologicos y Aportaciones de la Física
  • Avance fisico de obra
  • Introduccion de los avances tecnologicos de la fisica
  • 0009 Representacion fisica de a y b
  • viscosidad lab fisica b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS