Avance

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PRINCIPIO DE ACCION REACCION
(TERCERA LEY DE NEWTON)

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero desentido contrario (reacción).

se explica diciendo que las fuerzas funcionan a pares y simultáneamente. Si uno empuja una pared, la pared le empuja a él con igual fuerza. En el momento en que la atraviesaes porque ésta ha sido más débil y acabó cediendo su fuerza. ¿Por qué si uno empuja en un sentido con una fuerza F y la pared (en este ejemplo) empuja al contrario con la misma fuerza F, las fuerzasdel sistema total no se anulan? Pues porque están ejercidas sobre cuerpos diferentes, sobre la persona y sobre la pared, y por eso no forman nunca un sistema de fuerzas. Si estuvieran ejercidas sobreel mismo cuerpo se anularían y podría decirse que estamos en un estado de equilibrio dinámico (del que ya hablaremos más adelante).

De esta forma definimos:
Fij=Fji.
El vuelo de los cohetesespaciales también se explica como consecuencia del principio de acción y reacción debido a la aceleración de los gases de combustión que despide de su motor y que le sirven de impulso contra la tierrapara poder ser elevado.
Se trata del mismo efecto que observamos al dejar suelto un globo que acabamos de hinchar con la boquilla abierta. Se impulsa en diferentes direcciones hasta que se deshincha deltodo.



Tercera Ley de Newton o Principio de Acción y Reacción
Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra el primero con una fuerza igual, de la mismadirección pero de sentido contrario (reacción)

Para este principio debemos de considerar que las fuerzas van siempre en pareja, ya que una fuerza aislada (acción) no puede existir. Así, podemos asegurarque, del mismo modo que la Tierra atrae a un cuerpo, el cuerpo atrae a la Tierra: si la Tierra no se mueve es porque la atracción que recibe por parte del cuerpo es despreciable dada su masa.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS