Avance

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
analisis de los simpsons:critica


Los Simpson no son aptos para niños por su contenido lleno de drogas, discriminación, alcohol, sexo, política, etc.
Es una caricatura para mayores porque plantea problemas sociales, política de forma sarcástica que los niños no logran entender pero aún así los niños son atraídos por la violencia que hay en el programa, además cuentan con mensajes agresivosy subliminales hacía el público, en varios países se censuran varios capítulos. Vladimir Putin inició una batalla a través de la ley de 1 de septiembre de 2012 para proteger la infancia de Rusia, ha dado un duro golpe a la animación en su país con contenido peligroso para los niños. Un ejemplo claro es Tom y Daly que se usa en los Simpson parodiando a Tom y Jerry pero de forma más sangrienta.
Lafamilia es una parodia y burla de la familia estadounidense. Homero es todo lo contrario al padre líder y cabeza de una familia, al ser despreocupado, racista, inmaduro, mal padre con ningún valor a rescatar. su único propósito es divertirse y nada más. existen varias ocasiones donde se ve a homero discriminado a personas de color negro. Bart es un niño inmaduro que ha repetido varias veces elcuarto año, y no madura en la serie, al contrario cada vez es más malcriado y irrespetuoso.se puede ver varias escenas donde lo muestran a el fumando, bebiendo alcohol, o hablando de temas como sexo inapropiados para el comportamiento de un niño de su edad y inapropiado para los niños que ven la serie. Lisa por su inteligencia es varias veces criticada o dejado a un lado por los personajes, margees vista como una ama de casa que solo se dedica a servir a los demás, una terrible descripción de las mujeres de hoy en día que tienen los mismos derechos de un hombre de trabajar y valerse por si misma, ridiculizan el papel de la mujer en la familia que te dicen que una mujer no puede cumplir sus metas. y el del padre lo ponen como un alcohólico. La bebe maguie es la menor hija que toma menosimportancia pero en momentos donde toma protagonismo solo se le ve disparando algo o a alguien. El abuelo Simpson es un veterano de guerra que fue expulsado por su familia a un asilo, nadie se acuerda de el y lo tratan como si no importara es una burla de los casos de personas de la tercera edad que sufren el abandono de sus familias.
En varias oportunidades se muestra como los padres homero ymarge le dicen a sus hijos que no fueron planeados y no los esperaban, en la serie no le importa si los niños al ver esto más adelante puedan pensar como ellos y tomar a la ligera el hecho de traer a un niño al mundo. El principal problema que se ve el el alcoholismo de los personajes., las serie se desarrolla a base de las desgracias de otros, o problemas causado por los temas de contenido fuertepara niños. También se ve la discriminación hacia animales y la muerte y caza de ellos. Juegan con temas religiosos y se burlan de la existencia de dios.
Existen varios personajes que fuman como el payaso krusty que en la serie es un ejemplo y un ídolo para los niños, además otros que se drogan como oto el conductor de la escuela y el señor smithers que demuestra una atracción por un hombrecomo el. Y en varias ocasiones ponen personas del mismo género besándose confundiendo a su principal público que son los niños. Los Simpsoms crean un estereotipo falso del cristianismo y de más cosas para atraer a las personas. No creo que una serie donde muestran a un padre glotón y holgazán, o un hijo vago, rebelde que goza y encuentra divertido hacerles bromas dañinas o sus amigos o familiares.Por ejemplo que es un Bart Simpson, que valores se encuentran en el, nada. No vemos las series o caricaturas para adquirir valores, pero es necesario verlas con ojo crítico tratando de identificar los mensajes ocultos que pueden dañar a personas de poco criterio. O a lo que es peor a aquellos que están en proceso de adquirir una identidad como son los niños. No pueden crecer con un contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS