Avance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(aquellas, aquel, ese)servilletas son blancas.
(aquel, aquella, ese)bicicleta es nueva.
(este, aquellos, esta)zapatos son viejos.
(aquel, esta, esa)barrilete es rojo.
(esas, esta,aquel)pantuflas son pequeñas.
(este, esa, aquel)tasa es grande.
(aquella, esos, esta)pantalones estan sucios.
(aquella, esta, ese)cepillo es nuevo.
(estas, aquel, ese)casas están lejos.
(esta, aquel,esos) cuchara esta limpia.
(este, estos, ese) platos son grandes.
(este, esa, aquella)vaso es pequeño

Señale los determinantes que aparecen en este texto y el nombre al que determinan.
“-Lonormal- recuerda esta mañana Lorenzo- era que cada verano, tras los exámenes en la escuela o en el instituto, mis padres y yo recurriésemos al tren para ir desde la gran ciudad, a la que nos habíaempujado la diáspora, hasta mi pueblo, en la Hoya de Huesca, al pie del Castillo de Montearagón. El viaje por carretera era más rápido –cinco o seis horas menos -pero precisamente porque duraba más tiempo,yo prefería viajar en tren.
-No te entiendo- reconozco.
-Es muy simple-me explica-. Al ser el viaje más lento, tenía más tiempo para constatar las diferencias que existían entre mis dos dimensionesvitales: aquella en la que me veía precisado a vivir y aquella otra, distante, con la que soñaba ilusionadamente durante todo el año. Dicho de otro modo, me daba más tiempo para que me acostumbrase alos nuevos paisajes que me estaban esperando trescientos kilómetros más allá, hacia el oeste, y que no tenían nada que ver con los que brindaban durante todo el año los suburbios de la gran ciudad...En química, el estado de oxidación de un elemento que forma parte de un compuesto, se considera como la carga aparente con la que dicho elemento está funcionando en ese compuesto. Los estados deoxidación pueden ser positivos, negativos, cero, enteros y fraccionarios.
El átomo tiende a obedecer la regla del octeto para así tener una configuración electrónica similar a la de los gases nobles,...
tracking img