Avancemos

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
“MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA OFICINA DE CATASTRO TECNICO EPS MOQUEGUA S.A. – MOQUEGUA, MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”
2012
Presupuesto: S/. 587,361.66 Nuevos Soles
EPS MOQUEGUA S.A
28/05/2012


MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1 ANTECEDENTES

La ciudad de Moquegua, es la capital de la Provincia Mariscal Nieto y del Departamento de Moquegua. Se encuentra ubicada a 1410msnm a orillas del Valle medio del río Tumilaca a 17° 11´12´´ Latitud Sur y 70°56´06´´ Longitud Oeste.
El ámbito del estudio definitivo está relacionado con una adecuada capacidad operativa de la oficina de catastro técnico de la EPS Moquegua en la ciudad de Moquegua, conformada por los núcleos urbanos de Moquegua, San Francisco, Los Ángeles y San Antonio; como también los núcleos rurales deEstuquiña, El Rayo y El valle.
La necesidad de contar con una base de información catastral digital de las líneas de conducción, aducción, redes de agua potable y redes colectoras de aguas residuales que operan en la ciudad de Moquegua, con una buena exactitud que sirva como un instrumento base a toda planificación y ejecución de la entidad, hace que tengamos la necesidad de contar con una base deinformación georeferenciada de las líneas y redes de agua potable y redes colectoras de aguas residuales.

El catastro técnico es una herramienta imprescindible, que permite la actualización permanente de la información de líneas y redes de agua potable, redes colectoras de aguas residuales y brindar información de las mismas a las áreas de Comercial, Ingeniería y Operaciones, sin duplicidad deinformación, el cual permitirá conocer con precisión y en tiempo real el patrimonio de las instalaciones, asistencia en los planes operativos de mantenimiento y mejoramiento de redes, servir de una base a una modernización matemática del funcionamiento de la red.

Desde el año 2006, se ha realizado varios proyectos para poder disponer de un catastro Técnico completo, actualizado y sobre todocon un soporte permanente de actualización durante todo el tiempo de ejecución. Por otra parte, a la fecha muchas veces la operación y mantenimiento del sistema se realiza en forma empírica, donde los trabajadores conocen por donde se ubican las tuberías y diferentes elementos del sistema, para el control y distribución del agua potable.

La EPS Moquegua S.A., cuenta con una base cartográficaTécnica, la cual no se encuentra actualizada y desde el último proyecto implementado no se han desarrollado procesos de mantenimiento. Esta base se encuentra en su nivel básico respecto a la implementación de un Sistema de Información Geográfica (GIS), para lo cual se deben implementar una serie de procesos para poder llegar al objetivo planteado.

El proyecto a ejecutar está enmarcado en loslineamientos del Plan Maestro Optimizado 2009 – 2014 de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moquegua S.A. – EPS Moquegua S.A., es por esta razón que la EPS Moquegua S.A., con el fin de lograr el objetivo planteado y cumpliendo con las normas establecidas, está dotando a la población de información veraz para el ejercicio de un ordenado desarrollo con Planeamiento Técnico, al mismotiempo que impulsa una cultura de respeto a los bienes públicos.

Actualmente la EPS Moquegua S. A. no dispone de una infraestructura, equipos y personal para la atención y apoyo a las demandas internas y externas para la planificación y administración del catastro Técnico, además de Sistemas de Información Geográficos básicos que faciliten el control de la información. La EPS Moquegua S.A., nocuenta con una planificación Técnica, con una infraestructura incipiente, que motiva un retraso de las metas programadas para el mejoramiento continuo de servicios internos como de los servicios prestados a la comunidad en general.

Por lo tanto será necesario proponer una alternativa, a través de un proceso de recopilación de la información del catastro Técnico, como de su incorporación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS