Avancen tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es necesario en la actualidad observar analizar y comprender los diferentes aspectos acerca de la evolución tecnológica que se vive día a día a nivel mundial y en Venezuela con cada nuevo invento que llega para mejorar y simplificar desde las tareas comunes que debe realizar cada individuo en particular hasta soluciones a las diferentes crisis y problemáticas que se presentan adiario, con el pasar de los años se está observando una intervención en tanto en positivo como en negativo de todas las tecnologías, se puede decir que en positivo porque no solo mejora las actividades comunes del ser humano pero también en contra de este ya que cada día la tecnología desplaza a muchas personas en sus puestos de trabajos ya que una maquina puede realizar de manera eficiente y sininconvenientes una labor determinada, es por eso el análisis que se presentará a continuación a través del desarrollo de la investigación monografica.

AVANCES TECNOLÓGICOS

EL AVIÓN SOLAR SOLAR IMPULSE
El Solar Impulse es un avión que funciona gracias a sus 12.000 celdas solares y acaba de establecer una nueva marca al dar el primer vuelo internacional utilizando energía solar. El despeguese produjo la mañana del viernes en un aeropuerto del oeste de Suiza y el aterrizaje fue en Bruselas (Bélgica) 13 horas después. Solar Impulse es un proyecto con 10 años de antigüedad y ha generado un gasto de $128 millones de dólares. Se sabe que antes había tenido un vuelo (nacional) de unas 24 horas con velocidades de hasta 70km/h.
AVANCES DE LA MEDICINA
Los médicos se enfrentan cada día amayor cantidad de datos de sus pacientes, por lo que a John Guttag, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de1el MIT, se le ocurrió que una computadora podría manejar la información y alertarlos sobre alguna enfermedad. Guttag ha trabajado en la recolección de datos para diagnosticar ataques epilépticos y en el diseño de detectores personalizados. El reto ahora esconvencer a los médicos que una computadora es capaz de ayudarlos a tomar decisiones. La investigación celular también vislumbra cambios. Los científicos han obtenido tradicionalmente las características de las células a partir del estudio de un grupo de ellas. Sin embargo, Norman Dovichi, un químico de la Universidad de Washington en Seattle, cree que el estudio de las diferencias entre célulasindividuales puede ayudar a mejorar los tratamientos de males como el cáncer y la diabetes. Ahora imagine si su psiquiatra pudiera tratar su depresión con solo apagar o encender partes de su cerebro. Este es un trabajo que se encuentra en desarrollo por Karl Deisseroth, quien realizó su práctica psiquiátrica en el centro médico de Stanford, en California. Deisseroth cree que se puede controlar lasneuronas por medio de golpes de luz. El experto trabaja en identificar las neuronas responsables de la depresión para desarrollar un medicamento dirigido a las partes relevantes y eliminar los efectos secundarios actuales. Uno de los avances más innovadores es el uso de pequeñas fibras que podrán salvar a personas durante cirugías o accidentes en el futuro. El científico del MIT, Rutledge Ellis-Behnke,responsable de la investigación, ha hecho pruebas en cirugías con ratas. Al cortar intencionalmente una arteria principal del hígado de uno de estos animales y colocar un líquido transparente en la herida, el sangrado se detiene de inmediato. Este líquido está formado por nanofragmentos de proteína que funcionan como una malla. Según el experto, aún faltan unos diez años para probar su uso enhumanos.
El cigarrillo es uno de los vicios que más mella hace sobre nuestra sociedad, pero muchas personas están haciendo un importante esfuerzo por dejar de fumar. Algunos dicen que se puede y otros que no, pero ahora nos encontramos con un hallazgo muy interesante. Un grupo de científicos estadounidenses, pertenecientes a la Universidad de Michigan, realizó una investigación en la que afirmó...
tracking img