Avances Biotecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 62 (15350 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lentes de realidad aumentada
Unas lentes de realidad aumentada de Microsoft y la Universidad de Washington se encuentran en la fase final de desarrollo

Microsoft y la Universidad de Washington están en las últimas fases de desarrollo de un nuevo proyecto de realidad aumentada (RA) que podría cambiar el modo en que las personas ven el mundo. A comienzos del año pasado, ambos anunciaron quetrabajaban en una lente de contacto de realidad aumentada. La lente se podría utilizar para realzar la visión humana como se hace con las lentes de contacto normales, pero también podría aumentar la visión de una persona con información digital. Microsoft afirma que el proyecto mostrará lo práctica que puede ser realmente la realidad aumentada.

La realidad aumentada se utiliza generalmente en loscampos del juego y el marketing.. La tecnología ha sido considerada, hasta ahora, poco más que una novedad. La mayoría de los dispositivos móviles equipados con navegadores de RA se utilizan para buscar las direcciones de ciertas ubicaciones o para encontrar ofertas en tiendas minoristas locales. Microsoft afirma que sus lentes de RA serán mucho más prácticas, dado que proporcionarán a los quelas lleven puestas las herramientas que no se encuentran en los dispositivos móviles.

La lente está equipada con una tecnología de reconocimiento facial, que permite a los usuarios encontrar información sobre una persona específica, como su nombre y edad. La lente también será capaz de interactuar con las plataformas Windows y otros dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios acceder a lainformación almacenada en los ordenadores en, literalmente, un parpadeo.

El proyecto se encuentra en sus últimas etapas. La lente ya ha sido probada en conejos y se espera que pase a la fase de pruebas en humanos en los próximos meses.

Smartphone que detecta anomalías en el ritmo cardiaco
Un teléfono inteligente detecta peligro en un latido de corazón

Una nueva invención médica queaprovecha el poder de la tecnología de los teléfonos inteligentes podría revolucionar el tratamiento de los pacientes de corazón, según unos investigadores de Suiza.

La herramienta autónoma --desarrollada conjuntamente por los laboratorios de Sistemas embebidos y Circuitos de telecomunicaciones de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL)-- no sólo identifica automáticamente anomalías en elritmo cardíaco, sino que también alerta a los médicos en cuestión de segundos, ayudándoles a tratar a los pacientes con mayor rapidez.

El monitor, pequeño y ligero, consta de cuatro sensores de electrodos no invasivos pegados a la piel y conectados a un módulo de radio y un chip de ordenador que se engancha al cinturón del paciente.

Los datos se envían al teléfono inteligente del usuario,donde se pueden ver en tiempo real hasta 150 horas con una sola carga.

Unos algoritmos complejos identifican cualquier anomalía y los datos se envían a un médico para su examen a través de una imagen adjunta a un mensaje de texto o correo electrónico.

"El sistema recoge datos muy fiables y precisos", afirma uno de los investigadores, "pero sobre todo ofrece un análisis automático y unatransmisión inmediata de datos al médico, evitando que éste tenga que revisar horas de datos registrados".

Los investigadores confían también en que se encontrarán otros usos para la herramienta relacionados con la salud, como el seguimiento del rendimiento deportivo o la evaluación de la dieta y la actividad física en pacientes obesos.

Nuevo método para detectar cáncer
Un espray fluorescentepodría ayudar a los cirujanos a identificar rápidamente el cáncer

Los cirujanos que operan el cáncer se esfuerzan por eliminar las células cancerosas y preservar tanto tejido sano como pueden. Desafortunadamente, las células del cáncer son notoriamente difíciles de identificar a simple vista.

Un grupo dirigido por Hisataka Kobayashi, del Instituto Nacional del Cáncer, ha desarrollado un...
tracking img