Avances científicos en la alimentación.
Transgénicos, nanotecnología, clonación, irradiación o el desarrollo de "nuevos alimentos". Estos son algunos de los términos con los que los consumidores sevan familiarizando poco a poco. Pero, ¿cómo percibe el consumidor estas novedades tecnológicas?, ¿los tecnólogos tienen en cuenta su opinión a la hora de focalizar sus estudios?
La producción dealimentos se encuentra relacionada en el tiempo a los caprichos de la naturaleza, sea por la sobreabundancia o carencia de lluvias, el ataque de plagas y enfermedades en animales y plantas, las heladasinesperadas, la salinización y el empobrecimiento del suelo, entre otros fenómenos. Así mismo la naturaleza otorga las necesidades básicas para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, dondecualquier desequilibrio de sus factores pone en peligro la posible sobrevivencia de la especie humana.Este equilibrio, de corte natural, se asocia con otros elementos de carácter social como el mercado,la tecnología el costo de producción y los precios que son susceptibles de manipular, lo cual combinado con esquemas inequitativos en la distribución del ingreso dificulta el acceso a los alimentos, obien genera diversas estratificaciones en el patrón de consumo.
El ingreso y su asignación en el gasto expresan cómo las familias definen la forma de consumo a lo largo del tiempo. Una relativaestabilidad o mejoría en el ingreso permite, además de diversificar la alimentación, mejores niveles nutricionales al igual que un incremento en la calidad de la dieta. Por tanto, el perfil alimentario dela sociedad tiene amplia relación con las posibilidades de ingreso, aunque no necesariamente determina una alimentación adecuada. La experiencia ha demostrado que en ciertas sociedades y estratossociales opulentos se presentan enfermedades derivadas de una alimentación costosa pero deficientemente balanceada; la globalización de los mercados, y consecuentemente de la oferta, genera mayores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). Avances Científicos y Tecnológicos de la Alimentación. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-De-La/46275471.html

MLA

"Avances Científicos y Tecnológicos de la Alimentación" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-De-La/46275471.html>.

MLA 7

"Avances Científicos y Tecnológicos de la Alimentación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-De-La/46275471.html>.

CHICAGO

"Avances Científicos y Tecnológicos de la Alimentación." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cient%C3%ADficos-y-Tecnol%C3%B3gicos-De-La/46275471.html.