Avances científicos del siglo XVI-XVII
Evangelista Torricelli: A finales del siglo XVII se amplió la experimentación: el matemático y físico Evangelista Torricelli empleó el barómetro
1589
El inodoro: Sir John Harington, poeta y ahijado de la reina Isabel I, diseñó un inodoro provisto con un tanque de agua, que instaló en su casa.
1590
Microscopio: quienes lo inventaron fueron los fabricantes holandeses de lentes Hans y Zacharias Janssen, aunque las imágenes eran borrosas. Los primerosmicroscopios aumentaban 200 veces el objeto. Esta creación ha permitido al hombre comprender bien la naturaleza de los organismos vivos y muertos.
1592
Termómetro: Galileo Galilei es el autor de esta innovación. Primero funcionaba con agua; luego, en 1714, se creó el de mercurio.
En este siglo también surge el violín, entre los instrumentos de arco del medioevo. Italia y Francia se atribuyen su autoría.
Numerosos descubrimientos científicos Descartes 1630 descubrió la geometría analítica enlas ciencias biológicas Havery descubrió la circulación de la sangre resumida en su obra, Disertación anatómica sobre el movimiento del corazón, HOOKE Describió la estructura celular de las plantas, Leuwenhhoek descubrió los protozoos bacterias, describió los espermatozoides humanos.
En los comienzos del siglo XVII la profesión médica no gozaba todavía de excesivo prestigio entre la población. Pero [Newton] , [Leibniz] o [Galileo] darán paso en este siglo al método científico. Edward Jennerdescubre la primera vacuna, utlizando virus de viruela.
El siglo XVII trajo la era de la revolución científica. Galileo sintetizó ese espíritu de ataque a lo tradicional. Su ruptura propició después el camino de Newton, en el que el método científico permite la generalización de la Mecánica clásica. La evolución de la Ciencia se apoyó también en nuevas corrientes del pensamiento aportadas por Descartes y Bacon. El racionalismo cartesiano apoyó la generalización del método matemático y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Avances cientificos del siglo xvi. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Del-Siglo-Xvi/3605947.html

MLA

"Avances cientificos del siglo xvi" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Del-Siglo-Xvi/3605947.html>.

MLA 7

"Avances cientificos del siglo xvi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Del-Siglo-Xvi/3605947.html>.

CHICAGO

"Avances cientificos del siglo xvi." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Del-Siglo-Xvi/3605947.html.