Avances cientificos en astronomia,matematicas,ciencias naturales,geografia,navegacion,maqinas hidraulicas y microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Carlos Grossman
Nombre del alumno(a): Mayra Angélica Oropeza campos

Nombre del maestro(a): Jesús Manuel Álvarez Sainz

Materia: Historia

Tema:

Fecha de entrega: 9 de noviembre del 2011

Numero de lista: 21°

Grado: 1° Grupo:”b” Sección: secundaria

Calificación: _______________________

Avances científicos en astronomía:
A través de la exposición de nuevos cuerposdel Sistema Solar que han presentado evidencias de poder alojar organismos vivos y de los alcances que tiene el estudio de los planetas extrasolares, el astrónomo de la Universidad de Chile Patricio Rojo abrió ayer oficialmente en el Palacio Astoreca el "Ciclo de Conferencias de Astronomía del Proyecto Gemini".
El científico que presentó la exposición "Más allá del Planeta Tierra" es el primero decuatro especialistas que visitarán la región durante el 2009, conmemorando así el Año Internacional de la Astronomía, a través de la divulgación de los principales avances que experimenta esta disciplina.
Patricio Rojo, quien además es el director del Nodo Chileno del Año Internacional de la Astronomía, durante su charla desarrolló una revisión histórica que ha experimentado esta disciplina, alos actuales conocimientos de planetas como Marte, donde gracias a los avances tecnológicos se ha podido determinar las condiciones climáticas y las características de su suelo.
Además expuso sobre el incipiente desarrollo que ha tenido el estudio de los planetas extrasolares, establecida a mediados de la década de los noventa del siglo pasado y que cuenta como punto de origen el descubrimientodel primer planeta en torno a otra estrella como el sol.
Este descubrimiento permitió dejar sin validez antiguas teorías astronómicas, ejerciendo un nuevo paradigma dentro de esta disciplina de las Ciencias Físicas, contando hoy con una idea de que esperar de otros mundos.
La charla la replicará hoy a las 10.30 horas en el aula magna de la Universidad Arturo Prat frente a más de cuatrocientosalumnos, pertenecientes a 10 establecimientos de Alto Hospicio e Iquique.
Recordemos que todas estas actividades se enmarcan en la conmemoración de los 400 años desde que Galileo Galilei apuntó un telescopio hacia el cielo, generando una reforma total en el conocimiento y un punto de inflexión en la Astronomía.
A esta actividad también se integra la charla magistral que dictó la geóloga MillarcaValenzuela en la Inauguración oficial del Año Explora 2009, donde expuso sobre los meteoritos chilenos hallados en el Desierto de Atacama, dando avistos a través de estos cuerpos el origen y formación de la tierra y remanente de la creación del Sistema Solar.
Avances científicos en matemáticas:

CAMBIOS CIENIFICOS EN el microscopio:
En la historia del microscopio se registra por primera vez suuso por parte de Galileo hacia el 1610 como refieren los registros italianos, pero si verificamos los registros holandeses, se le adjudican a Cansen para aproximadamente la misma época.
Es en años subsiguientes cuando se produce una importante publicación que fue consecuencia de una observación de Malpighi, dado que así se llamaba el científico que en 1665 realiza este trabajo a través de unmicroscopio: la llamada teoría de Harvey sobre la circulación sanguínea. Es para esos años también que datan las investigaciones de Hooke las que dan origen a su obra Micrographia. Corren los años promediando el siglo XVII cuando un comerciante holandés ocupado en investigaciones científicas visualiza con microscopios de fabricación casera y describe por vez primera protozoos, bacterias,espermatozoides y glóbulos rojos. En verdad, distintas excavaciones nos remontan mucho más atrás en la historia del microscopio: diferentes descubrimientos nos han traído a nuestros tiempos los restos de lentes planos, convexos y biconvexos con registro de antigüedad que nos llevan hasta casi 3000 años antes de Cristo. Un investigador de nombre Beck encuentra en una expedición de 1928 estas lentes en la...
tracking img