Avances cientificos-tecnologicos 1810-1910-2010

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Avance científico-tecnológico 1810 -En el año de 1810 hubo un incremento en el avance tecnológico desde; los buques que agilizaban el transporte interoceánico y que redujo los precios del trasportede mercancías, los avances tecnológicos que se ampliaban en los mercados del azúcar, caña de azúcar, el aguardiente de caña y la miel, al poder procesar mayores cantidades en menos tiempo.--Consiguen una gran Expansión Ganadera. Mejor producción de carne, cueros, leche y derivados. Surgen empresarios agroganaderos y la modernización en el consumo energético de: carbón, petróleo y electricidad.Avance científico-tecnológico 1910 –“La prosperidad porfirista”
Durante el gobierno de Díaz se rehabilitaron varios puertos, y se tendieron 20,000 kilómetros de vías férreas. Los ferrocarriles setrazaron hacia los puertos más importantes y hacia la frontera con los Estados Unidos, para facilitar el intercambio comercial con aquel país. Al mismo tiempo, aumentaron la circulación de productosentre distintas regiones de México, y sirvieron como medio de control político y militar.
El correo y los telégrafos se extendieron por el territorio nacional. Se fundaron algunos bancos, el gobiernopuso en orden sus finanzas, comenzó a cobrar impuestos regularmente, y llegó a pagar las deudas del país. Esto permitió el progreso de la agricultura, el comercio, la minería y la industria: sobre todola cervecera, la tabacalera, la vidriera y la textil.
México tuvo un crecimiento económico nunca visto. Pero el desarrollo favoreció desproporcionadamente a los mexicanos y extranjeros que teníandinero para invertir. Extensiones enormes de tierras deshabitadas fueron compradas por esa poca gente, que se hizo dueña de propiedades inmensas (latifundios). La desigualdad entre los muy ricos, queeran muy pocos, y los muy pobres, que eran muchísimos, se fue haciendo cada vez mayor.
Los indígenas fueron despojados de sus tierras, y casi todos los campesinos tuvieron que trabajar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS