Avances Cientificos Y Tecnologicos Del Universo

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
10 grandes adelantos científicos y tecnológicos de 2007 en el mundo |
1.Las dinámicas actividades espaciales. El 24 de octubre, China lanzó con éxito su primer satélite exploratorio de la Luna “Chang´e-I”, de propia propiedad intelectual; con anterioridad, Japón lanzó su satélite exploratorio de la Luna “Tsuki-Yomi”, y la sonda europea “SMART-1” chocó exitosamente con la Luna. Transbordadoresespaciales norteamericanos subieron sucesivamente en tres ocasiones al espacio y, el 14 de agosto, la profesora Bárbara dictó la primera clase espacial mediante videofrecuencia a bordo de un transbordador espacial.

2.El Laboratorio Nacional de Ciencias Físicas Microescala de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China estableció dos récords mundiales en el número de fotones enredados y elcálculo de cuantos.

3.El Instituto de Geología Paleontológica de Nanjing subordinado a la Academia de Ciencias de China descubrió un fósil de huevos animales en estado de quiescencia, elevando así el tiempo de origen animal a 632 millones de años atrás y, en comparación con el período de animales fósiles representados por los “grupos biológicos de Weng´an”, llevó los registros de animales fósilesa otros 50 millones de años atrás.

4.El calentamiento global ya es un hecho indiscutible. Esta es la conclusión principal a que llegó el cuarto informe de evaluación del cambio climático dado a conocer el 2 de febrero por la Comisión Especial Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre Calentamiento Global. Este informe ha proporcionado a los hacedores de políticas en el mundo fundamentospara su definición lo más pronto posible de medidas eficaces para proteger el medio ambiente.

5.Científicos franceses anunciaron el 14 de marzo que ellos ya han logrado en unas 100 ocasiones observar con éxito todo el proceso de nacimiento y desaparición de los fotones y que el tiempo más largo llegó hasta medio segundo. Esto constituye un importante paso dado para hacer realidad elalmacenamiento informático y su movimiento a base de fotones.

6.Astrónomos europeos declararon el 24 de abril que ellos han utilizado el equipo del Observatorio Meridional Europeo situado en la Silla de Chile para descubrir por primera vez un planeta fuera del sistema solar similar a la Tierra en tamaño y temperatura superficial. Esto ha brindado un nuevo material de referencia para el sondeo de vidasextraterrestres. Astrónomos norteamericanos lograron observar luces emitidas hace más de 13.000 millones de años luz por algunas galaxias de los tiempos más remotos, terminando así la “época de las tinieblas” del universo.

7.Investigadores de Austria, Gran Bretaña y Alemania han establecido el nuevo récord de 144 kilómetros de distancia en la telecomunicación cuántica y consideran que con estemétodo tienen esperanza de realizar en el futuro transmisión de mensajes estrictamente confidenciales a través de redes satelitales. Esta experimentación ha dado un importante paso hacia los futuros experimentos espaciales para la telecomunicación cuántica y física cuántica.

8.En el terreno médico, la primera vacuna humana contra la gripe aviaria altamente patógena H5N1 fue cultivada en EstadosUnidos; la primera mujer “cambiada de rostro” en Francia mostró sonrisa a comienzos de este mes tras 18 meses de la operación.

9. Científicos norteamericanos observaron y registraron por primera vez el movimiento de electrones en capas moleculares. Se espera que ese logro ejerza importante influencia sobre la microlectrónica, electroquímica, biología, almacenamiento de informaciones y la conversiónde la energía solar.

10. Científicos norteamericanos y japoneses declararon por separado el 20 de noviembre pasado que ellos lograron éxito en la “reproducción” de células troncales embrionarias con células de piel humana. Anteriormente, el científico norteamericanos Craig Venter informó que el grupo de investigación presidido por él creó el primer cromosoma artificial en la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • La universidad y los avances tecnológicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS