Avances cientificos y tecnologicos entr 1920 y 1960

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Entre 1920 y 1960 estos fueron los descubrimientos principales que cambiaron al mundo (las fechas son las declaradas oficialmente, en cuanto a los descubridores e inventores hay que hacer notar que desde el pasado siglo los principales inventos y descubrimientos han sido hechos casi siempre por equipos de varios investigadores e incluso por varios equipos de distintos países compitiendo (tal comoocurrió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría).
1) Computadora electronica u ordenador (desde la Segunda Guerra Mundial es decir desde aproximadamente 1940) : en 1930 Vannevar Bush invento una computadora rudimentaria , en 1940 en 1941 Konrad Suze creo la primera computadora programable.

2) Television : en 1923 Vladimir Zworykin invento el tubo de rayos catodicos o iconoscopio ycon ello los primeros televisores propiamente dichos. (la radio fue inventada unos 20 años antes que la Tv pero recién se difundio mundialmente en los 1920).

3) "Estado solido" (es decir los Transistores): 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley

4) Láser: Charles Townes y Arthur Leonard Schawlow hacia 1954.

5) Holograma: invento de Dennis Gabor en 19476) Antibioticos (el primero se llama penicilina descubierto por Alexander Fleming en 1928)

7) Pildora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes descubrio la noretisterona en 1951 aunque el uso de las anticonceptivas se difundio a partir de los 1960...

8) Robot: aunque desde la Antigüedad existen "automatas" como los, en el Renacimiento, creados por Leonardo da Vinci, tales "automatas" erancomplejos mecanismos de relojeria (a cuerda, engranajes, resortes y pesas) o maquinas accionadas con agua y vapor de agua que solo hacian unos pocos movimientos que imitaban a los del humano o de los animales. En 1920 el escritor checo Karel Čapek edito la palabra robot que al parecer se le habia ocurrido a su hermano Josef Čapek (Čapek se pronuncia "Chapek"), en 1926 la empresa "Westinghouse ElectricCorporation" creo el robot "Televox", el primer robot electronico conocido, la misma WEstinghouse en 1938 construyo el robot "Elektro"http://en.wikipedia.org/wiki/Elektro (primer robot eléctrico humanoide conocido), aunque ya en 1928 el biologo japonés Nakoto Nishimura habia inventado el primer robot electronico de tipo androide llamado "Gakutensoku" :http://en.wikipedia.org/wiki/Gakutensoku9) Radar: 1934 Hans Hollmann

10) Sonar: El uso de sonido para la «ecolocalización» submarina parece haber sido impulsado por el desastre del Titanic en 1912. La primera patente del mundo sobre un dispositivo de este tipo fue concedida por la Oficina Británica de Patentes al meteorólogo inglés Lewis Richardson un mes después del hundimiento del Titanic , y el físico alemán Alexander Behm obtuvootra por un resonador en 1913. El canadiense Reginald Fessenden construyó un sistema experimental en 1914 que podía detectar un iceberg a dos millas aunque recién a partir de los 1920 se fabricaron modelos efectivos y se perfeccionaron tras 1939 con la Segunda Guerra Mundial.

11) Fibras sintéticas (polivinilos como el nylon o nailon): El descubridor del nailon y quien lo patentó primeramente fueWallace Hume Carothers. El descubrimiento fue el día 28 de febrero de 1935. (antes toda la ropa se hacia con fibras vegetales: algodon, lino etc. o animales: lana o derivadas de animales: seda natural).

12) Plásticos como el acrilico: el polimetilmetacrilato o acrilico fue desarrollado por varios laboratorios en 1928 y puesto en el mercado 1933 por la industria quimica Röhm.

13) Cohete acombustible liquido (misiles y primeras naves espaciales y los cohetes espaciales hoy en uso) y
cápsulas espaciales: aunque ya en los 1910 el ruso Konstantin Tsiolkovsky teorizo los cohetes de tipo actual su desarrollo se debio a Goddard en los 1920, a Hemann Obert y a Weherner von Braun (von Braun fue uno de los inventores de las bombas voladoras V2 y... también del programa Apolo que llego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO ENTR 1920 Y 1960
  • Cronologia De Avances Tecnologicos De 1850 A 1920
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS