Avances Cientificos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN EL SALVADOR.
Represa hidroeléctrica “ Guajoyo”
Se genera energía eléctrica; aprovecha la materia prima de la naturaleza utilizando el aguacomo tal. En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos queaprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtudde un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a ungenerador donde se transforma en energía eléctrica. El sistema hidroeléctrico de El Salvador funciona como una unidad en "cascada". El agua acumulada en los embalses ubicados a mayor altura,es aprovechada también aguas abajo en otras centrales, aprovechando el curso del río en su recorrido hasta el mar. En la cuenca del río Lempa, se genera electricidad 4 veces.

Zonafranca Las Mercedes
La maquila responde a un proceso de segregación de las diferentes fases del proceso de producción que permite la realización de partes del proceso por diferentesempresas en distintos países, aprovechando así las ventajas comparativas que éstos ofrecen, disminuyendo los costes de producción; las materias primas principales son las telas con lasque se fabrican las prendas para exportar; se utiliza principalmente la energía eléctrica, las maquinas son operadas por los empleados y empleados, que son previamente capacitados parasu uso y la normativas ecológicas principalmente son, tener un adecuado manejo de los desecho, sólido y de cualquier tipo para no causar más deterioro y daño al medio ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS