Avances Cientificos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Automóviles eléctricos

Si pensamos en los automóviles eléctricos en nuestros días, quizás esta invención no nos resulte tan relevante como para añadirla a la lista, sin embargo, quise hacerloporque en un futuro si podrá marcar la diferencia. Una primera forma de estos vehículos apareció ya para el 1920 pero no fue hasta la década de los 80’s que se perfeccionaron. Hoy Toyota Prius y enespecial, Tesla Motors, han desarrollado enormemente estas invenciones que en un futuro no muy lejano, podrán salvarle el pellejo a más de uno.  
Energía solar fotovoltaica

De forma muy similar, aunquequizás hoy no estemos tan acostumbrados a ver o utilizar la energía solar fotovoltaica, en el futuro será sumamente importante. Los científicos descubrieron el valor del efecto fotovoltaico hacemuchísimos años, precisamente, ya para el 1800; pero a partir del año 1970 frente a las crisis energéticas, los problemas con el petróleo y el desarrollo de nuevas tecnologías que hoy nos permiten utilizareste tipo de energía, se perfeccionó a gran escala. Solo falta un poco más de conciencia.





Cirugía robótica con láser no invasiva


En la década de los 80’s ocurrieron toda clase de avancesy descubrimientos en un campo de las ciencias tan fundamental y tan relevante para la humanidad como lo es el de la medicina. Uno de esos grandes avances fue el de la cirugía robótica con láser no invasiva;científicos descubrieron para entonces que con láser era posible cortar tejido de forma extremadamente precisa. En 1987 se realizó la primera cirugía robótica con láser hoy, una cirugía de este tipoofrece un amplísimo porcentaje de probabilidades de que una cirugía resulte a la perfección. 
Fibra óptica

La fibra óptica se descubrió hace más de 50 años, pero su desarrollo y uso masificado comenzó apartir de la década de los 70’s. Este material hoy es el más utilizado para las telecomunicaciones y redes porque los cables pueden extenderse a increíbles distancias con pocos repetidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS