Avances Cuento De Comprension

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Juancho, era un viiejoo campesino que vivia a las orillas de un huerto que se encontraba en lo mas profundo del el pueblo ixtlapaluca.
Juancho havia perdido a su esposa a los 65 años a causa delcancer pues como eran de muy pocos recursos economicos no pudieron pagar el tratamieto. Sin embargo aun quedaba su unica hija que se llamaba Alejandra ella se esforzaba siempre por sacar adelante a supadre y a su pequeña hija recien nacida Lucia, trabajaba todos los dias muy duro para llevar algo de dinero a el hogar. Ella trataba de tener un poco de dinero ahorrado para cualquier emergencia.
Undia llego a su casa muy palida parecia un fantasma , su padre la veia tan mal que descidio lllevarla a el hospital. Alejandra estaba tan mal que no logro pasar la noche a salvo. Murio de una bacteriaextraña que los doctores no sabian que existia. Don juancho la paso tan mal aquella noche pues se quedaba con la pequeña niña de tan solo 2 años y con el peso de lo que costaria la sepltura deAlejandra.
Alejandra tenia sus ahorros guardados y Don juancho descidio tomar un poco pues eso era una emergencia...
Don juancho vivia junto con lucia de las pocas ventas que obtenia de sus huertos sinembargo eso no les abastecia del todo sus necesidades, apenas tenian para comer frijoles y tortilla.
Pasaron los años hasta que llego el dia que lucia cumpliria 8 años, Don juancho por querer a lucia comosu propia hija descidio regalarle una muñeca asi que ese mismo dia tomo un poco de dinero y salio directo al pueblo. Ahi se encontro con una señora que hacia vestidos y con los lentes que teniaestrellados apenaas alcanzaba a ver un pequeño vestido de color rosa con una flor encantadora de color blanco en el pecho. A don juancho le gusto tanto que descidio comprarle el vestido en vex de una muñeca.Llego a casa y se lo mostro a la querida Lucia.
Lucia exclamo - Abuelo pero que hermozo - Don juancho suspiro y respondio - Mi querida niña esto es para ti con todo mi amor- . Lucia salio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avance en cuenta
  • Cuento De Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora Cuentos Y Poemas
  • Comprension del avance de la investigacion juridica en colombia
  • Guía comprensión cuento "la ventana abierta"
  • INFLUENCIA DE LOS CUENTOS INFANTILES EN LA COMPRENSION LECTORA.
  • avance de cuenta
  • Un cuento con Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS