Avances De 1985-2011 Licenciatura En Ingeniería

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Universidad Autónoma Metropolitana

Alumno: Almendra Moreno Juan Daniel

Profesor: Victor Hugo UC Rosas

Grupo: CTG05

Trimestre: 11-O

TECNOLOGÍA GPS Desarrollada originalmente en 1987 por el ejército estadounidense como un sistema de navegación, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) utiliza una red de satélites que rodean la Tierra para señalar laposición exacta de un receptor en cualquier lugar del planeta. Actualmente se utiliza en coches, aviones y barcos. Los geólogos la utilizan para realizar un seguimiento de los movimientos de la tectónica de placas y los glaciares, mientras que los científicos de conservación del medioambiente han equipado a las tortugas con receptores GPS para seguir sus migraciones.

EL TELEFONO MOVIL El teléfonomóvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, quepermite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.
A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (que no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos,agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como smartphone.
El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con sumodelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi 4000 dólares estadounidenses. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir delDynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.
En la actualidad tienen gran importancia los teléfonos móviles táctiles, que siguen la estela del iPhone.
FIBRAS OPTICAS La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente,vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, yaque permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

CAMARA DESECHABLE Una cámara desechable o"cámara de un solo uso" es una cámara fotográfica en la que, tanto el carrete como la lente y el resto de componentes están integrados en una misma carcasa, de tal modo que, para extraer el film del interior a la hora de revelarlo, se daña irremediablemente la estructura de la cámara, impidiendo un uso posterior. Se tratan de cámaras muy internacionales, disponibles en casi todos los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la ingenieria
  • Avances de la ingenieria
  • Avances de la Ingenieria
  • Avances de la ingenieria
  • Avances en la ingeniería
  • licenciatura & ingenieria
  • licenciatura en ingenieria
  • Tasas de interes guatemala 1985-2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS