Avances de la biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimientos de la biología recientes

Los descubrimientos científicos son un proceso largo y difícil, pues tienen que pasar por inumerables pruebas y compruebas, de tal manera que grandesdescubrimientos se consideran solidos despues de salvar el "refuego" de la experimentación y comprovación.

Van algunos, quizás tu encuentres otros de tu mayor interés.

1- Mario Cappecchi, OliverSmithies y Martin Evans obtuvieron el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por desarrollar y crear metodos de investigación en base al diseño gnético de ratones para establecer los roles dediferentes genes en el desarrollo de trastornos humanos, desde enfermedades cardiovasulares y neurodegenerativas, la diabetes y el cáncer, lo que constituyó una verdadera revolución de la investigaciónmédica del siglo XXI, y por ello ayer, los genetistas .


2- Capechi y Smithies demostraron cómo se pueden modificar genes sanos, introduciendo en la célula fragmentos defectuosos de ADN (aunque sólo encultivos celulares en laboratorio), Evans descubrió cómo incorporar genes modificados en ratones, con la ayuda de células madre embrionarias.


3-El Genoma Humano es la secuencia completa de ADNde un ser humano. Está dividido en 24 fragmentos, cuya condensación altamente organizada conforma los 23 cromosomas distintos de la especie humana (22 autosomas + 1 par de cromosomas sexuales: X y Y,en los hombres, ó X y X, en las mujeres).

El genoma humano está compuesto por aproximadamente entre 25000 y 30000 genes distintos, unos son genes reguladores, otros genes codifican proteinas; sibien la secuencia codificante de proteínas supone menos de un 1,5% de la secuencia. Cada uno de estos genes contiene codificada la información necesaria para la síntesis de una o varias proteínas (o ARNfuncionales, en el caso de los genes ARN).

Cada ser humano posee 46 cromosomas (salvo aquellos que padecen alguna monosomía o trisomía, como los enfermos con Síndrome de Down, que poseen 47)....
tracking img