Nombre del docente: Edith González

Nombre de la alumna: Ariadna Anaid Cigarroa Constantino

Nombre del trabajo: ensayo “la crisis económica del campo y al desigualdad de los campesinos”.Nombre de la materia: estructura socio económico de México

Grado: 4

Grupo: D

Ciclo escolar: 2011-2012

Lugar: Yajalon Chiapas

Fecha: 22/05/2012

LA CRISIS ECONOMICA EN EL CAMPO Y LADESIGUALDADES DE LOS CAMPESINOS.
En Yajalon hay muchos pleitos hoy en día, a causa del escaso empleo, y la modernización de las nuevas formas de aprovechas del campo se dice que han sucedido muchos actosviolentos por el ganar un empleo o tierras, ya que la mayoría de los campesinos no han encontrado una solución para llegar a un acuerdo no existe un orden, o una relación por la cual ellos puedanguiarse. el maltratar el campo ajeno: como quemarlo, tirar pesticidas, envenenamiento de las cosechas, en algunos caso ya muy extremos incluyendo, ya hasta el asesinato de los dueños del terreno. Todoesto y más son muchos casos polémicos hoy en dia en el municipio de Yajalon que provocan el mal estar económico de aquí.
Los escasos empleos seda en la mayor parte, porque la tecnología ha avanzadodemasiado, en vez de que se les de trabajo de la siembra a las personas ahora existen cosas que se utilizan para eso, y que supuestamente dan mejores frutos que la que los mismos campesinos siembran.
Lacosa es que ahora existen máquinas de siembra: como el sistema de riego, también existen semillas industrializadas que hace que el fruto de esa semilla se adapte mejor al campo y den muchos frutos.Otro problema de este tipo que genera la desigualdad entre los campesinos es; que piensan que por eso deben deshacerse de su “competencia” pues esto el general presión y sienten que deben hacer algopara no perder, por lo siguiente comienzan a provocar el alboroto entre ellos llegando a provocar serios problemas, se pelean entre sí, sin saber cuál es realmente el verdadero problema, claro que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Biologia-En-Los/4982312.html

MLA

"Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Biologia-En-Los/4982312.html>.

MLA 7

"Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Biologia-En-Los/4982312.html>.

CHICAGO

"Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-De-La-Biologia-En-Los/4982312.html.