avances de la biologia en los ultimos 10 años

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Avances de la biología en los últimos 10 años
En un momento decisivo para la biología y la biotecnología, los investigadores construyeron un genoma sintético y lo utilizaron para transformar laidentidad de una bacteria. El genoma reemplazó el ADN de la bacteria para que produjera un nuevo grupo de proteínas (un logro que dio lugar a una sesión en el Congreso de los EEUU sobre biologíasintética y numerosas valoraciones). En el futuro, los investigadores prevén genomas sintéticos que se crearán de forma personalizada para generar biocombustibles, fármacos u otros productos químicos.Genoma del Neandertal
: Los investigadores han secuenciado el genoma del Neandertal a partir de los huesos de tres mujeres neandertales que vivieron en Croacia hace entre 38.000y 44.000 años. Nuevosmétodos de secuenciación de fragmentos degradados de ADN permitieron a los científicos realizar las primeras comparaciones directas del genoma humano moderno y del de nuestros antecesores, losneandertales.
Profilaxis del VIH
: Dos pruebas de prevención del VIH, con estrategias nuevas y diferentes dieron como resultado un éxito inequívoco: un gel vaginal que contiene el fármaco anti-VIH Tenofovirreduce las infecciones en mujeres en un 39% y una profilaxis de pre-exposición oral llevó a un 43,8% menos de infecciones de VIH en un grupo de hombres y mujeres transgenéricas que mantienen relacionessexuales con hombres.
Secuenciación del exoma/Genes de enfermedades raras
: Secuenciando únicamente los exones de un genoma o la minúscula parte que codifica las proteínas, los investigadores queestudian enfermedades hereditarias raras provocadas por un gen único y deficiente, lograron identificar mutaciones específicas subyacentes de al menos doce enfermedades.
Simulaciones dinámicasmoleculares
: Simular las rotaciones que realizan las proteínas cuando se pliegan ha sido una pesadilla combinatoria. Ahora, los investigadores han tomado el control de toda la potencia de cálculo de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • avances tecnologicos ultimos 10 años
  • Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años
  • avances tecnologicos en los ultimos años
  • Avance Tecnologico En Los Ultimos 10 años.
  • ultimos 10 años de balaguer
  • Avance Tecnologico En Los Ultimos 10 años.
  • Biologia en los ultimos 30 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS