Avances de la cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PRIMERA PARTE
-Introducción
-Objetivo
-Antecedentes
SEGUNDA PARTE
-Problema de la investigación
-Definición
-Mecanismos cibernéticos
-Organismos cibernéticos
TERCERA PARTE
-Procesador homeostático
-Cibernética de la percepción
-Cibernética de la conceptuación
-Cibernética de la abstracción
-Cibernética del aprendizaje
-Cibernética de la inferencia
-Cibernética dela cognición



PRIMERA PARTE


Introducción
Esta investigación se realizo con dos fines distintos, uno de ellos es que cualquier persona pueda resolver todas sus dudas acerca de la cibernética y sus clasificaciones, ya que en ella, se muestra desde el punto de donde surge la cibernética y posteriormente los avances o cambios que ha sufrido. El otro fin es el de obtener una buenacalificación en mi trabajo, esto para acreditar la materia de fundamentos de investigación. (Sonrisa)






Objetivo
Obtener la información necesaria o desconocida por medio de la investigación realizada, para tener un concepto más completo de lo que es la cibernética, desde sus inicios hasta los avances más importantes que han surgido en esta ciencia de suma importancia, no solo para beneficiopropio, sino también de todos aquellos que visiten esta investigación.



Antecedentes
Los antecedentes de la cibernética se remontan al año 1943, con la publicación de tres artículos que influyeron notablemente en su desarrollo. En el primero, Rosenblueth, Wiener y Bigelow (1943) sugieren distintas formas de conferir a las máquinas fines y propósitos; es decir, de volverlas teleológicas. En elsegundo escrito por Mc Culoch y Pitts (1943), se manifiesta el modo en que las maquinas pueden emplear los conceptos de la lógica, y se demuestra que cualquier ley de entrada-salida puede modelarse mediante una red neural. En el tercer artículo, Craik (1943) propone el empleo de modelos y analogías en la resolución automática de problemas.
Sin embargo no fue sino hasta después de la segundaguerra mundial cuando resurge el pensamiento cibernético-sistemático con el nacimiento de la cibernética, fundada por el matemático norteamericano Norbert Wiener y el fisiólogo mexicano Arturo Rosenblueth, quienes acordaron llamar cibernética al estudio de los mecanismos de información y regulación automática en los seres vivos y en la maquinas (Wiener y Rosenblueth, 1948). De este modo se puedehablar de cibernética siempre que se encuentre un fenómeno que este regulado o controlado automáticamente.
Algunos ejemplos son: el control de los latidos cardiacos en el ser humano, la regulación de la potencia producida por una planta termoeléctrica, el control de la supervivencia y reproducción de un ecosistema, etc. De esta manera, la cibernética queda situada como una ciencia transdisciplinaria ysintética por excelencia.
En este enfoque se homologan los procesos de información y control que tienen lugar en el animal y en el ser humano con los que se dan en las maquinas más complejas, como los sistemas de control automático, las computadoras y las redes neuronales artificiales. En efecto, a pesar de que existen indicios de esta homologación antes del siglo XX relacionados con los deseosde Babbage de construir una maquina que pudiera participar en juegos como el ajedrez, podemos considerar dicha homologación como un producto de la cibernética en este siglo. Sin embargo, estos trabajos mencionados siguieron siendo especulaciones teóricas hasta mediados de los años cincuenta, en los que el nivel de poder de computo de las maquinas existentes ya fue adecuado para poder programaralgunos de estos procesos de información y control.
Una consecuencia de esta homologación cibernética es el nacimiento de la inteligencia artificial (IA) como la disciplina que tiene por objeto la solución de problemas complejos, mediante la computarización de los procesos requeridos por la mente humana, para captar y clasificar información, identificar estructuras y patrones en lo percibido,...
tracking img