Avances de la ciencia y tecnologia

Páginas: 35 (8572 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

Ciencia Contemporánea
“Proyecto De Investigación”

Grado: 3 Grupo: lll

Ciclo Escolar: 2012-2013








“CIENCIA Y TECNOLOGÍA”
La ciencia y la tecnología han marcado de alguna forma y en algún momento la vida de cada uno de nosotros, tanto en nuestras actividades diarias o también al solucionar un problema determinado, principalmente la ciencia y la tecnología fueron creadospara satisfacer la vida del ser humano y hacer de está un tanto más fácil.
En la siguiente investigación se pretende dar a conocer como ya lo dice: “la ciencia y la tecnología” y como estas dos palabras han cambiado la perspectiva del mundo en su totalidad; esta investigación llevara un orden asignado que será de seis cuadrantes en su totalidad, en cada uno de ellos abordando una temáticadiferente pero siempre basado en el tema principal, respondiendo cada una de las siguientes preguntas planteadas:
¿Qué avances científicos y tecnológicos han impactado en la sociedad?
¿Qué es la nanotecnología y hacia dónde va?
¿Qué es la dependencia tecnológica?
¿Cuál es el futuro de la tecnología y el papel de la humanidad?
En base a estas preguntas realizaremos nuestra siguiente investigación.¿Qué avances científicos y tecnológicos han impactado en la sociedad?
La sonda espacial “Voyager” abandonará el Sistema Solar
La sonda espacial estadounidense “Voyager 1″ podría por fin abandonar nuestro sistema solar y adentrarse en el espacio interestelar. Lanzada en 1977, la sonda era destinada a investigar los planetas gigantes pero aún sigue funcionando y se encuentra a unadistancia de 18.000 millones de kilómetros del Sol.
En búsqueda del bosón de Higgs
Físicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones, no pierden la esperanza de descubrir el bosón de Higgs, una partícula hipotética que provee de masa a todo en el Universo.
Esta partícula, también llamada “Partícula de Dios”, es el último elemento faltanteen el Modelo Estándar de la física de partículas. Los investigadores analizan los datos sobre las colisiones entre protones en el colisionador y buscan acontecimientos que pudieran ser resultado del nacimiento y desintegración del bosón de Higgs. Se necesita acumular suficientes datos sobre las colisiones para poder descubrir el bosón entre los acontecimientos corrientes.
Otro paso más por latabla de Mendeléyev
Científicos del Centro de Investigación de Iones Pesados (GSI) en Alemania iniciaron un experimento para sintetizar el elemento número 119 de la tabla periódica de Mendeléyev. El elemento número 118 -el más pesado que se ha descubierto- fue sintetizado en el Instituto de Investigaciones Nucleares de Rusia.
El grupo de físicos alemanes encabezado por Christopher Duellmann harácolisionar los núcleos de Titanio-50 y Berkelio-249 en el acelerador linear de partículas UNILAC. Este mismo grupo y otro dirigido por Horst Stoecker ya intentaron -independientemente uno del otro- sintetizar el elemento número 120 pero no lo consiguieron.
Puesta en marcha del reactor nuclear experimental de neutrones en Rusia
Se espera que en 2012 sea puesto en marcha física el reactor nuclearexperimental de neutrones (PIK) construido en Rusia. Bautizado como “obra de nunca acabar” heredada de la Unión Soviética, este reactor debía ser la fuente de haces de neutrones más potente del mundo.
Estos haces se utilizan en la ciencia moderna como “súper microscopios” capaces de atravesar distintos materiales y “ver” detalles de su estructura equiparables al más diminuto átomo por susdimensiones. Los neutrones permiten estudiar las moléculas y materiales biológicos transparentes para los rayos X y rayos gamma.
Como resultado, se puede ver la dinámica de los átomos, o sea “filmar una película” en vez de tomar imágenes estáticas.
El “corazón extra” será ensayado en humanos
Investigadores y médicos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales ‘Shumakov’, situado en Moscú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la ciencia y tecnologia
  • Avances en materia de ciencia y tecnologia
  • Ensayo avance de la ciencia y tecnologia
  • La química y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología.
  • Avances en el área de la Ciencia y tecnología en El Salvador
  • Los valores eticos y los avances en la ciencia y la tecnologia
  • Contribuciones De La Química En El Avance De La Ciencia Y La Tecnología.
  • Ciencia y tecnología los avances y el impacto en el siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS