Avances de la genetica

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
AVANCES DE LA GENETICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) queen griego significa "descendencia".
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de losseres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), característicasfísicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
Dentro de los avances dela genética contamos con:
* Terapia génica: Varias enfermedades son provocadas por malformaciones genéticas, entonces¿por qué no remplazar los genes defectuosos por otros funcionales y eliminar de este modo el problema? En la década se hicieron avances decisivos en el campo, y en un futuro cercano se podría ver ladesaparición de enfermedades genéticas tales como la hemofilia.
* Genoma Humano: luego de años de investigación, en el 2003 se ha completado de modo definitivo la secuenciación del genoma humano,o sea, los “planos” completos del ser humano. Es un avance clave en el desarrollo de la mencionada terapia génica.
* Creación de vida artificial: el grupo del genetista Craig Venter consiguióensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, Mycoplasma laboratorium. La creación de microorganismos podría revolucionar la biología en los siguientes años.
* Descubrimiento de factores deherencia no-genéticos: anteriormente se pensaba que el ADN era el único encargado de la transmisión de vida y todas sus características, pero hoy se sabe que hay elementos externos que actúan en laexpresión de los genes. Hay otros sucesos a niveles biomoleculares que no tienen que ver con la molécula del ADN en sí, no obstante, que también codifican las características que se heredan.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • genetica avances
  • Avances Geneticos
  • avances de la genetica
  • Avances Genéticos
  • avances de la genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS