Avances de la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brinda referencias a grupos de apoyo en genética. Ofrece información sobre trastornos genéticos y su impacto sobre las personas y las familias.
• National Society of Genetic Counselors
233 Canterbury Drive
Wallingford, PA 19086
(610) 872-7608
Brinda información sobre trastornos genéticos y listas de servicios de asesoramiento en genética.
• National Center for Education on Maternal andChild Health
2000 15th Street, North, Suite 701
Arlington, VA 22201
(703) 524-7802
Brinda material educativo y publica guías, directorios y bibliografías. Procesa solicitudes de información del público, profesionales y empresas del cuidado de la salud.
• National Information Center for Children and Youth with Disabilities
P.O. Box 1492
Washington, D.C. 20013
(800) 695-0285
Brindainformación sobre los servicios disponibles para padres de niños con discapacidades. Ofrece información sobre condiciones incapacitantes.
• National Organization for Rare Disorders (NORD)
55 Kenosia Avenue
P.O. Box 1968
Danbury, CT 06813
(203) 744-0100
Responde preguntas sobre trastornos pocos frecuentes y conecta a las personas que tienen las mismas condiciones.

La RevoluciónGenética
Los nuevos descubrimientos sobre nuestra constitución genética cambiarán la medicina para siempre. Los científicos que participan en el proyecto Genoma humano, que comenzó en 1990, han confeccionado una secuencia de los 3.000 millones de "letras" (piezas de construcción químicas) que componen el material genético humano. Su objetivo es identificar los 30.000 genes que tenemos y cuál es sufunción, especialmente en el caso de los genes que causan enfermedades.

¿Qué significa esto para usted y para su familia?
Es posible que en poco tiempo más los médicos estén en condiciones de determinar qué mujeres corren riesgo de desarrollar una enfermedad genética y puedan ofrecer el tratamiento necesario para prevenirla. El número de pruebas genéticas existentes seguramente aumentará conrapidez, a medida que se identifiquen más genes causantes de enfermedades.

Durante los años 80 y 90, los científicos descubrieron muchos de estos genes, incluidos los asociados con el síndrome de X frágil (la forma de retraso mental hereditaria más común), la fibrosis quística, ciertos defectos cardíacos, el cáncer de mama y de colon familiar, y muchos otros. Estos descubrimientos permitenmejorar el diagnóstico y el asesoramiento genético para estas enfermedades y, en algunos casos, también el tratamiento. Se desarrollarán drogas nuevas y más eficaces contra las enfermedades genéticas, basadas en lo que sabemos sobre el funcionamiento los genes causantes de las enfermedades. El tratamiento se adaptará cada vez más a las necesidades individuales ya que las pruebas permitirán conocer cómofuncionan mejor las drogas en cada caso. Algunas enfermedades seguramente podrán tratarse mediante terapia genética, cuyo objetivo es curar una enfermedad genética reemplazando o cambiando el gen causante de la enfermedad en ciertas células del organismo. Para usted y su familia, esto podría traducirse en un futuro más saludable.

La genética y usted
Ahora que está embarazada, es probableque lo más que le preocupe sea la salud de su bebé. La mayoría de los futuros padres asegura que les da lo mismo que su bebé sea niño o niña o que sea rubio o moreno, con tal que esté sano.

Muchas características se determinan en el momento de la concepción. El óvulo y el espermatozoide "donan" 23 cromosomas cada uno y los 46 cromosomas resultantes conforman nuestro diseño genético. Algunospares de genes contienen un gen dominante y uno recesivo. Por ejemplo, si su pareja tiene cabello ondulado y usted tiene cabello liso, es probable que su bebé tenga cabello ondulado porque éste suele ser el rasgo dominante. Otros pares de genes determinan juntos ciertas características. Esto es lo que ocurre con el color de los ojos.

Así como pueden trasmitirse de una generación a otra rasgos...
tracking img