Avances de la ingenieria en la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES DE LA INGENIERIA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
Antes de la revolucion industrial los bienes los producian los artesanos en el conocido sistema casero. Sin embargo a medida que sedesarrollaron nuevos aparatos y se descubrieron nuevas fuentes de energia se tuvo la necesidad de organizar laS fabricas para que pudieran tomar ventaja de las innovaciones alrededor de 1960.
El desplegueinicial lo proporciono la industria algodonera, al multiplicarse fabulosamente la produccion de tejidos por la introduccion de telares mecanicos. Pero fue la siderurgica (fundicion) la que al revolucionarsu tecnologia de produccion, produjo un impacto aun mas decisivo, puesto que repercutio en todo el desarrollo industrial posterior y en buena medida lo hizo posible.
Solo el hierro permitio eldesarrollo del ferrocarril, que venia a sumarse alas transformaciones del transporte que ya habian empezado a producirse.
Tecnicas de modernas de pavimentacion de carreteras y apertura de redes decanales, la disminucion de tiempos de desplazamiento e intercambio que asi se hizo posible, inicio la raptura de las nuevas dimenciones de espacios temporales y las relaciones de dependencias entre nucleosurbanos y rurales.
INDUSTRIA DEL ALGODÓN.
El primer paso en la transformación del sector textil inglés fue el cambio de materia prima: de la lana al algodon; los motivos son fáciles de entender:una exportación de este producto a Europa era impensable dada su abundancia, además, los primeros intentos de acelerar las labores y de mecanizar el proceso de hilado y tejido de lana demostraron laineptitud de este material para este proceso;
la abundancia de algodón en las colonias y lo fácil de traerlo de fuera (unido al hecho de que nadie podía producirlo como tejido a la velocidad que lasmáquinas inglesas lo hacían) le supuso hacerse con un producto sin competencia; la tecnificación al que se sometió el proceso de hilado y tejido demostró que se podía acelerar el proceso, fabricando...
tracking img