avances de medicina

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Avances en medicina, nuevos tratamientos contra el cancer de piel
Según un artículo de la BBC, una nueva vacuna contra el cáncer de piel ha sido desarrollada por científicos en Argentina. Los resultados de pruebas realizadas con animales han sido positivos, por lo que la vacuna ha entrado en fase de prueba con seres humanos y está siendo aplicada a pacientes de melanoma, uno de los tipos másagresivas de cáncer de piel. 
 Los científicos esperan en el futuro inmediato poder aplicar esta nueva vacuna contra el melanoma a otros tipos de cáncer. 

Cirugía Virtual
Estudiantes y profesores de biología o medicina, o simplemente curiosos a los que les interesa seguir de cerca avances en la medicina y la enseñanza, disponen de una nueva herramienta, gratis, para practicar la cirugía virtualsobre la rodilla de un paciente virtual. Solo se requiere un ordenador, conexión a Internet y buenos conocimientos de inglés.

Avances en las investigaciones con células madre
Un artículo en el Technology Review del MIT recoge lo que podría ser el primer avance real en la medicina logrado a través de las investigaciones científicas con células madre en cuanto a un posible tratamiento eficazpara personas con parálisis. 

El profesor Hans Keirstead de la Universidad de California-Irvine ha logrado que ratas paralizadas vuelvan a andar gracias a ser inyectados con células cerebrales sanas, recogidas de una mezcla creada por el científico y su equipo con celulas madre embri embrionaria humanas.


Genoma del pollo y nuevas posibilidades en el estudio del cáncer
Según un artículopublicado hoy por la revista Nature, miembros del Grupo de Investigación en Informática Biomédica de Barcelona han participado en un gran proyecto que ha logrado descifrar el genoma del pollo, el primero que se secuencia de un ave. Esto supone un gran avance científico en el estudio de los virus y el cáncer, de la evolución de los vertebrados y también tendrá gran repercusión para la industriaagroalimentaria. 

Nanotecnologia y avances en la Medicina
Este fin de semana el Director del Instituto de Nanotecnología de la Northwestern University, Chad Mirkin, ha revelado un nuevo avance científico que podría ser revolucionario dentro de uno de los campos de investigación de la medicina de mayor relevancia actual. 

Se trata de un sistema de diagnóstica basado en la nanotecnología quepodría dar el primer análisis de sangre capaz de detectar la enfermedad de Alzheimer. El análisis "código de Barras biológico" detecta una proteína tóxica llamada ADDL. 

Según Mirkin, se podría aplicar este código en principio a cualquier molécula biológica y es muchísimo más sensible que el sistema convencional de análisis, tipo Elisa, utilizado actualmente para detectar proteínas en la sangre.Además de aplicarlo para detectar Alzheimer, el equipo de científicos dirigido por Mirkin espera aprovechar este nuevo avance tecnológico para detectar las enfermedades por priones, infección HVI y varios tipos de cáncer

Televisiones plasma
Las televisiones plasma son lo último en tecnología y suponen la mejor opción actualmente para lograr pantallas planas con óptima calidad de imágen y grandespantallas que se pueden integrar en cualquier ambiente del hogar. 

Las televisiones con pantalla plasma son un conjunto de células, conocidas como píxels, compuestos de 3 sub-pixels correspondientes a los colores rojo, verde y azul. 

En una pantalla plasma, ciertos gases emiten luz al ser sometidos a una corriente eléctrica. Las plasmas más modernos contienen una mezcla de gases que emiten luzultravioleta. Se utiliza la reacción de los gases en un estado plasma con los fósforos en cada sub-pixel para producir luces de color (rojo, verde o azul). Estos fósforos son del mismo tipo que aquellos que se utilizan en aparatos convencionales de tubo de rayos catódicos (CRT) como las televisiones y las pantallas convencionales de ordenador.

Avances en electrónica, el nuevo microchip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Medicina
  • AVANCES DE LA MEDICINA EN EL SIGLO XIX
  • avances importantes de la medicina
  • Avances De La Médicina En México
  • Avances Tecnológicos En Medicina
  • Avances tecnologicos en la medicina.
  • Avances De La Tecnolog A En La Medicina
  • Avances Cient ficos en la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS