Avances del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUAP
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERÍA

COLEGIO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
MATERIA
DHTIC

PROFESOR: RICARDO BALDERAS ORTIZ
ALUMNO
FLORENCIO MAXIMILIANO PINZÓN MENDOZA
1. TRABAJO: After the draft (Ensayo final)

Avances del primer automóvil con computadora hasta los nuevos automóvil con GPS Y BLUETHOOTH

Índice
Introducción
Lacomputadora en el automóvil
Avances de las computadoras en los automóviles.
¿Qué es gps en automóvil?
¿Qué es el bluetooth en el automóvil?
Primer auto actualizado con buetooth y gps
Nuevos avances
Conclusiones
Bibliografías

Introducción
Este trabajo es un pequeño aporte para aquellos que deseen conocer la historia del automóvil hasta nuestros días. Es arduo sintetizar en una página la historiadel automóvil. El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo deunas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
A del tiempo y de los años muchos avances tecnológicos en el mundo han sufridodiversos cambios, tanto buenos para la humanidad y aveces muy peligrosos para esta. Y un cambio muy importante para la humanidad, es la existencia del automóvil y con sus nuevos modelos de estos los cuales cuenta con un GPS o (Sistema de Posicionamiento Global). Con lo cual tendré el honor de hablarle de estos grandes avances en el automóvil en el siguiente trabajo de los avances tecnológicos en elautomóvil.

Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas naves espaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexión permanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevossistemas que conformarán los "coches inteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de los sentimientos de éste. Es posible que en un plazo de pocos años, los coches lleguen a ser taninteligentes que puedan conducirse a sí mismos o a través de un robot.

La computadora en el automóvil

La computadora (ECU) del automóvil es muy similar en funciones a la computadora del hogar, diferenciándose ambas en que, mientras la del hogar es capaz de procesar palabras, conectarse a Internet, etc. la del automóvil esta especialmente creada para hacer más eficiente al mismo.

Estascomputadoras tienen innumerables componentes electrónicos en su interior entre los que podemos mencionar a los microprocesadores, en gran número, montados en una placa impresa con cobre, que le permiten realizar cálculos de los más variados tendientes a mejorar la eficiencia del automóvil y generalmente, a nadie le importa como lo hace a excepción de los mecánicos especializados.
A medida que la tecnologíaavanza, estos micros se hacen cada vez más comunes y avanzados lo que permite el manejo de mucha información proveniente de los sensores.

Otra función de las ECU es la de guardar la información de las fallas a los efectos de que puedan ser detectadas por decodificación en los talleres que posean el equipamiento adecuado.


Las capacidades de las computadoras de vehículos varían mucho...
tracking img