Avances del siglo XXI

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Avances en el área de:
a) Medicina:
El genoma humano:
En el año 2000, los científicos que estaban trabajando en el proyecto publicaban por primera vez un borrador del genoma humano. Por primera vez comenzábamos a descubrir nuestros 23.000 genes. Entre 2003 y 2007 se hicieron grandes avances que convirtieron este borrador en una realidad.
Conocer el genoma humano ha cambiado y cambiarámuchas cosas en el ámbito de la medicina, ya que ayudará en la medicina preventiva y reducirá costos médicos. Por ejemplo, ya se ha descubierto un gen asociado con el desarrollo del cáncer de próstata, lo que significa que en un futuro esta enfermedad se podría curar y prevenir de forma eficaz.
Cirugía con láser:
Esta nueva técnica quirúrgica mejoró notablemente los resultados de las cirugías, ademásde ahorrar millones de dólares en gastos médicos. La tecnología de la cirugía láser no invasiva permite al cirujano practicar una cirugía en su propio consultorio, sin anestesia, y al finalizar el paciente puede irse a su casa. Por supuesto que esto es aplicable a cirugías simples, pero que antes requerían una visita al quirófano, anestesia y muchas veces significaba pasar una o dos noches en elhospital
Cirugía a distancia:
Esta novedosa forma de practicar la medicina permite a los doctores realizar cirugías en el lugar donde se encuentre el paciente, mientras que ellos están al mismo tiempo en un lugar diferente. Los investigadores están desarrollando una nueva forma de robots: los nanorobots, que son capaces de ser insertados; por ejemplo, en el abdomen de un paciente para sercontrolados por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. ¿Imaginas? Mientras uno se encuentra en la sala de cirugía, su médico puede estar en otro país, operando desde su hogar.
Estos sistemas están ideados para trabajar en zonas de desastre, campos de batalla o cualquier circunstancia en la que el paciente o el profesional no pueden trasladarse a un hospital. Este micro robot es entre otrascosas, capaz de frenar hemorragias internas: la principal causa de muerte en situaciones traumáticas.


Sensores implantables
Mediante el implante de diminutos sensores dentro del cuerpo humano, con esta invención sería posible monitorear diversas variables; desde la presión sanguínea hasta la presencia de sustancias tóxicas, la temperatura, presión arterial, el flujo de la sangre, etc.Prácticamente, se pueden usar para conocer cualquier parámetro dentro del cuerpo humano y a tiempo real.


b) Alimentación:
Avances científicos en alimentación:
Envases activos: Estos envases proporcionan un ambiente interno modificado que protege el alimento contra cualquier efecto no deseado que afecte la calidad o seguridad. Este tipo de envases interactúan con su contenido para aumentar el tiempode conservación o mantener la calidad durante el almacenamiento.
Recubrimientos comestibles: Se aplican a muchos productos alimenticios para controlar la transferencia de humedad para mejorar la seguridad y preservar la calidad nutricional y sensorial. También se usan para mejorar el aspecto, olor y sabor y vida útil. Una de las principales particularidades es que son aptos para el consumo.Corte por ultrasonidos: La aplicación de ultrasonidos mejora la calidad de la superficie del corte en el alimento. A diferencia de otras máquinas de corte, los ultrasonidos pueden cortar materiales blandos, producen bajos niveles de calor y una mínima distorsión.








c) Industria Automotriz:
Uno de los sectores tecnológicos que, junto con la computación y los celulares, ha tenido losmayores avances durante los últimos años es sin duda el automotriz.
Empresas de tanto prestigio como Chevrolet, BWM, VW, Audi y Ferrari, luchan por estar a la vanguardia de un mercado que crece año a año.
TOYOTA: TECNOLOGÍA ADT
Un buen ejemplo es el productor de automóviles japonés Toyota que presentó al mercado su tecnología ADT (Anti-drunk Driving Technology) que evitará que conduzcas tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnológicos del siglo XXI
  • Avances Científicos Del Siglo Xxi
  • Tecnologicos del siglo xxi avances
  • Siglo XXi Avances Cientificos
  • Avances en la educación del Siglo XXI: la virtualidad
  • AVANCES TECNOLOGICOS SIGLO XIX-XX XXI
  • Avances científicos más importantes en el siglo XXI
  • avance en la democracia siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS