Avances educativos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
La transformación de las sociedades en el siglo XX exigía una explotación y aprovechamiento de los recursos naturales y energéticos en gran proporción para el desarrollo de las ciencias y latecnología.
Pero en pleno siglo XXI estas sociedades demandan cada vez más el uso de energía y recursos que se obtienen de la naturaleza, haciendo un uso desmedido de ellos que han provocado undesequilibrio en los ecosistemas a tal grado de estar en peligro de desaparecer principalmente por los efectos del cambio climático.
A estos efectos se une la contaminación ambiental producto de lasprácticas irresponsables del manejo de sustancias usadas por las industrias, mismas que afectan la calidad del agua, problema que lastima gravemente el desarrollo de las sociedades; ya que el abasto deagua es más difícil y escaso debido a estas situaciones.
En medio de este panorama sombrío donde nuestro mundo se ve amenazado irónicamente por quienes lo habitamos, urgen prácticas pararesolver, minimizar y prevenir más daños.
Como ejemplo de estas alternativas de solución se pueden mencionar programas gubernamentales y no gubernamentales que surgen de la preocupación, investigación yanálisis de las sociedades y los problemas que enfrentan; tales como:
* Hoy no circula. Programa para reducir los niveles de contaminación, primero en la Cd. De México y posteriormenteimplementado en otros estados de la República.
* Programas de reforestación. Para revestir las áreas verdes y aumentar los niveles de oxigeno, purificación del aire y regulación de la temperatura.
*Limpiemos México. El cual exhorta, motiva y fomenta en los ciudadanos mexicanos la cultura de depositar, clasificar y reciclar la basura para disminuir los niveles de contaminación del agua, aire ysuelo.
* Campañas publicitarias para el cuidado del agua. Con el propósito de concientizar a la población sobre el uso racional del agua.
Estas y otras propuestas de solución a los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES – PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
  • Avance De Lectura El Valor De Educar
  • PRIMER AVANCE EDUCATIVA
  • Presidentes De Guatemala Y Avances Educativos
  • Presidentes De Guatemala y Avances Educativos
  • Primer Avance Politica Educativa
  • Conflictos y avances educativos
  • Avance programático licenciado en educación y gestión de centros educativos (legce)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS