Avances En El Desarrollo De La Investigacion (Telecomunicaciones) De Pais a Mundo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Telecomunicaciones Semestre 2
Actividad (Parcial)

1. (25%) Describa brevemente cómo ha sido el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Colombia, durante los últimos 20 años y mencione susimplicaciones en la profesión ingenieril.
2. (25%) Según su criterio, cuáles son las principales diferencias en los avances de Colombia con respecto a los desarrollos a nivel mundial (presentar lasdiferencias en una tabla comparativa Colombia Vs Mundo)? A que se deben estas diferencias?
3. (30%) Según su conocimiento, de qué se encarga la ingeniería de Telecomunicaciones, cuál es su importanciaen Colombia, y en qué se puede desempeñar un ingeniero de Telecomunicaciones.
4. (Para los que no lo hicieron en clase 20%) Aplicar los seis primeros pasos del método ingenieril en un problema deTelecomunicaciones.

Solución.
1.En consecuencia, la investigación y educación en ciencia y tecnología, la formación de personas altamente calificadas en esos campos y el robo de cerebros se conviertenen acciones priorizadas. En gran medida, el poderío económico y militar descansa en la ciencia y la tecnología.
Una de las evoluciones ha sido el desarrollo de un armamento militar cada vez mássofisticado, los computadores, los celulares el robot, los aparatos científicos cada vez más avanzados. Como se dijo antes, una parte considerable de los gastos en ciencia y tecnología. Los desarrollostecnológicos han tenido efectos culturales extraordinarios. Pensemos en el efecto de los medios de comunicación sobre la conciencia de las personas y los valores culturales de países y grupos sociales.También los efectos ambientales son extraordinarios. El daño al medio ambiente que genera la tecnología pone en peligro la supervivencia humana.
Los Ingenieros deben estar atentos a los resultadosdel trabajo de la ciencia y la tecnología puesto que es el ingeniero quien debe buscar su aplicación.

2.
COLOMBIA MUNDO
Electricidad (Muy Buena Hidrografía) poca contaminación MUNDO Minas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones que han desarrollado el avance de la tecnología en el mundo
  • Países Capitalistas En Desarrollo O Del Tercer Mundo
  • Avance de las telecomunicaciones
  • México es el país 61 del mundo en desarrollo humano
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • LAS TELECOMUNICACIONES EN EL MUNDO
  • Paises Mas Desarrollados Del Mundo
  • La Investigación Científica, El Mundo, Cuba Y El Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS