Avances en la cosmetología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24377 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES EN LA COSMETOLOGÍA
La cosmetología siempre estuvo ligada a la evolución de la Sociedad Humana y es de pensar que ésta ya se utilizaba en el comienzo de la vida con “ Eva” y de ser así con base en productos naturales.
Desde ese momento hasta el día de hoy hay un largo camino, con antecedentes y hallazgos en la Prehistoria a través de grabados rupestres; en Egipto, donde se han encontradoen los sarcófagos cremas y aceites para el tratamiento del cuerpo; en Cleopatra que constituye un símbolo de la cosmetología  al descubrir que bañaba su cuerpo con leche (desde donde se obtiene el tan valorado ácido láctico).
El sendero ha sido de crecimiento y avances, siendo el Siglo XX el verdadero referente, donde se comienza con la utilización masiva de cosméticos. Y en consecuenciaevolucionando el criterio que de ellos se tenia pues hasta entonces prevalecía el concepto decorativo.
Hoy podemos hablar de verdadero “avance” pues lo científico prevalece al arte, donde se impone la investigación y donde el objetivo será la precisión sobre las necesidades de la piel.
La química cosmética  con su aporte constante ayuda al crecimiento cosmetológico constituyendo una unión estrecha.Acercarse desde lo profesional hacia ella puede ser un tránsito arduo o plagado de flores, sin embargo, no cabe dudas de su importancia para que el trabajo sea eficaz. Lo que se aplica con razonamiento, sumado al gesto estético que brindan las manos permite una transformación y mejora resultados.
Es la química que marca un antes y un después en la cosmetología con la creación de los ácidos,permitiendo renovaciones de piel rápidas, cómodas y sin irritación ni agresividad. A esto se le suman todas las innovaciones constantes, antioxidantes, los nuevos extractos vegetales, los estimulantes que permiten tratamientos destacados.
A través del tiempo, la cosmetología bien aplicada comienza a ser un referente en el rol y trabajo interdisciplinario. Desde luego que en esto habrá un trabajo personalde parte del profesional, una formación constante con estudios más profundos que le permitan integrar equipos ultidisciplinarios de salud y que sin trasponer su ámbito de acción se luzca en su rol de auxiliar. El profesional debe crecer ofreciendo solidez, firmeza y conocimiento, pero por sobre todo criterio. Cada cliente puede ser similar a otro, pero no igual.
Hay verbos fundamentales dentrode la propuesta cosmetológica: Hidratar. Revitalizar-Fortificar-Prevenir, sin embargo hay que acompañarlos con “como-cuándo-donde y a quien aplicarlos.
Ana Maria Sovran
Prehistoria
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El termino prehistoria (del griego προ=antes de e ιστορία=historia) designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer serhumano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C) o, según vcxv otros autores, la aparición del estado. Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones. Si se considera a la Historia, tomando la definiciónde Marc Bloch, como el acontecer humano en el tiempo, todo es Historia existiendo el ser humano, y la prehistoria podría, forzadamente, sólo entenderse como el estudio de la vida de los seres antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la aparición del ser humano ni la invención de la escritura tienenlugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.

Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.
La importacia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la Historia, está en que sólo a tavés de los testimonios escritos, podemos conocer con...
tracking img