Avances en la ingeniería

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Los Avances de la Ingeniería entre 1300-1750 D.C.
Correspondió al Renacimiento vincular el saber teórico con las tareas específicas, a la vez que dar pasos decisivos hacia una ciencia nueva.
Laserie de inventos precursores e ingeniosos de Leonardo de Vinci se sitúa en esta tendencia, y es significativo que el célebre artista se dirigiese a Ludovico Sforza, duque de Milán, recomendándole suhabilidad para fabricar aparatos de guerra : cañones, morteros, ballestas gigantescas, túneles para derribar muros defensivos, puentes livianos y portátiles y otros "ingenios", en que andaban unidos losconocimientos con la fantasía.
En el siglo XIII, los arquitectos/ingenieros italianos, impulsaron el nacimiento de una era moderna, en la construcción de canales, mediante la invención de la esclusa.Posteriormente se propagó en Europa, con el fin de facilitar el traslado de aguas. Durante este periodo hubo avances en la navegación y construcción de barcos, lo que llevó a construir puertos ymuelles para la transportación marítima.
Johann Gutemberg, inventó los moldes de carácter móviles y se le atribuye la impresión del primer libro. Esto permitió que se difundiera ampliamente lainformación, sobre muchas materias, entre ellas las ciencias y la ingeniería. Hacia el año 1500, se publicaron libros de topografía, hidráulica, química, minería y metalurgia, así como muchos otros temascientíficos, siendo estas herramientas imprescindibles en el actuar de un ingeniero.
Avances de la Ingeniería entre 1750-1900 D.C.
Durante los 150 años anteriores al siglo XX, se avanzó en la minería,manufactura y el transporte. Hacia el 1800, 500 máquinas construidas por Boulton y Watt ensayaron funcionando en Gran Bretaña, bombeando el agua de las minas y haciendo funcionar las maquinarias en lasfundiciones de hierro y las fábricas de tejidos.
Hasta la primera mitad del siglo XVIII, se utilizaba el carbón vegetal para la fundición de hierro. La alta demanda de carbón mineral llevó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la ingenieria
  • Avances de la Ingenieria
  • Avances de la ingenieria
  • Avances De Los Chinos A La Ingenieria
  • LA INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS
  • Nuevos avances en ingeniería genética
  • Avances Ingenieria Siglo Xx
  • Avance De La Ingeniería En El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS