Avances en odontología

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
Los avances en la odontología son importantes ya que nos muestran como con el paso de los años han mejorado los patrones en lo que se refiere a la salud bucodental.
La Odontología es una carrera independiente muy joven, a pesar de ello se conoce la existencia desde tiempos remotos de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o extracción de piezasdenarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes.
Hace no muchos años la odontología, unas de las especialidades médicas consideradas costosas por la comunidad, no contaba con los avances tecnológicos con los que en la actualidad, sorprende a la sociedad. Radiovisiógrafos, implantes oseointegrados, prótesis flexibles, técnicas estéticas de ortodoncia, por mencionarsólo algunos, han significado un progreso interrumpido de la calidad prestacional.
En España, entre 1960 y 1979, se realizaba poca prevención bucodental y mucha tecnología intermedia (obturaciones) mientras que la alta tecnología era poco utilizada.
Actualmente y debido a las campañas institucionales, se evoluciona hacia una situación en la que han aumentado los niveles de prevención y lautilización de técnicas de alta tecnología (implantes…) al tiempo que desciende el porcentaje de personas que precisan tecnología intermedia.
En el futuro parece ser que los programas de prevención harán que disminuya el uso de tecnología intermedia y alta; sobre todo de esta última.

OBJETIVOS
Lo que quería conseguir con este trabajo es profundizar y ampliar conocimientos de cómo y cuánto ha mejoradolos avances en odontología y poder hacerme una idea de cómo seguirá evolucionando en el futuro. Otro objetivo era ver cómo va avanzando la prevención y de que maneras se pueden prevenir las patologías bucales.

CONTENIDOS
1 Avances tecnológicos en la odontología
El meteórico avance de la Ciencia y Tecnología, obviamente ha tocado a la Odontología, que ha tenido grandes progresos en losúltimos años. Por ende, las técnicas del Laboratorio Dental que trabaja en equipo con los Odontólogos Rehabilitadores, ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos para estar a la par con los países más desarrollados del Mundo en este campo.

Ya, las antiguas placas dentales están pasando a la historia, pues se usan solo como aparatos temporales y como una alternativa cuando el paciente no tiene losrecursos para financiar los modernos implantes de titanio, que son lejos la mejor alternativa de rehabilitación en los pacientes desdentados, pues permite colocar dientes anclados firmemente en los huesos maxilares, sin destruir los dientes vecinos y tejidos adyacentes, evitando además que el hueso se reabsorba rápidamente.
 
Hoy, también las antiguas coronas y puentes de metal porcelana seestán quedando en el pasado, pues están siendo reemplazados por coronas y puentes libres de metal ( Oxido de Aluminio y Zirconio ) revestidas con porcelana, con grandes ventajas para los pacientes, pues son materiales 100% biocompatible con los tejidos de la boca y además muy estéticos, pues como son translúcidos permiten que los rayos de luz pasen a través del diente, igual que en los dientesnaturales. Es por eso que cuando un paciente se rehabilita un diente con una corona de metal y porcelana, se ve ese fondo oscuro pues los rayos de luz no pueden atravesar el diente ya que el metal no lo permite. Esto es muy importante para los pacientes a la hora de decidir el tratamiento con su dentista, puesto que una boca rehabilitada con porcelana libre de metal es lo más parecido a los dientesnaturales que se puede lograr. También en la actualidad se pueden rehabilitar los implantes de titanio con estructuras 100% libre de metal (Zirconio ) con las mismas ventajas anteriormente expuestas.
 
Por lo tanto, en la actualidad los pacientes edéntulos, tienen al alcance de la mano la posibilidad de rehabilitar sus bocas con dientes muchas veces más hermosos que los dientes naturales. Y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnologicos En La Odontologia
  • Avances Tecnologicos Odontologia
  • Avances en Odontologia
  • Avances Tecnol gicos en la Odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS