Avances industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AVANCES INDUSTRIALES:
En esta época los avances en el campo de la industria y la ciencia fueron bastantes, tantos, que a esta época se le llama 2ª Revolución Industrial.
En el campo de la física,Roëntgen descubrió los rayos X en 1895, Becquerel la radioactividad natural en 1897 y, en 1898, Pierre y Marie Curie descubrieron el radio. Por otro lado, Rutherford y otros precisaron la estructuradel átomo. Pero sin duda la teoría más importante y que tuvo una mayor trascendencia fue la teoría de la relatividad de Albert Einstein, en 1905. También hubo importantes avances médicos en estaépoca.
Se descubren dos nuevas fuentes de energías el petróleo y la electricidad.
Durante todo el S. XIX, el sector industrial adquirió una gran importancia, debido a que disminuyeron el número de personasdedicadas al sector agrícola y porque aumento la participación del sector industrial en la renta nacional. En esta época se empezó a utilizar el trabajo en cadena y el taylorismo.
En esta época lasindustrias textil y siderúrgica, que fueron motor de la 1ª R.I. continúan con su expansión, en parte gracias a los avances de gente como Siemens y Bessemer, que ideó una máquina que convertía hierro enacero de forma rápida y a un bajo coste; pero en esta época empieza a desarrollarse la industria química, que permitía crear materiales que no se podían encontrar en la naturaleza (colorantessintéticos, abonos industriales, fertilizantes). La utilización de cemento armado (cemento combinado con un armazón de hierro) revolucionó la construcción y la ingeniería y permitió la construcción de puentes,viaductos, rascacielos y túneles más largos.
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
A partir de 1895 dos nuevas fuentes de energía fueron desbancando al carbón, se trata de la electricidad y el petróleo.
Laelectricidad ya se conocía desde el S. XVIII, pero no se sabía como producirla de forma industrial, ni como transportarla a grandes distancias. Gramme, en 1872, invento la dinamo que conseguía...
tracking img