Avances medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las ventajas y desventajas de los avances medicos en la sociedadUn ojo biónico que devolverá la vista

Los científicos australianos sorprendieron al mundo con el implante coclear —el “oídobiónico”—, y ahora el mismo equipo está trabajando en un “ojo biónico”. El doctor Anthony Burkitt, director de investigación de Visión Biónica de Australia y profesor de ingeniería de la Universidad de Melbourne,se anima a pronosticar que “este nuevo dispositivo será infinitamente superior a otros implantes de retina que se han desarrollado”. El ojo usa una pequeña cámara de video sujeta a los anteojos de unpaciente para capturar imágenes. Luego, estas se transforman en impulsos eléctricos que estimulan unos electrodos colocados en la misma zona de la retina que normalmente activa la luz.

Con eltiempo, el paciente aprende a interpretar estas señales nerviosas como una visión útil. “El principio es similar al del oído biónico, pero hay más desafíos técnicos”, dice el profesor Rob Shepherd,director del Instituto del Oído Biónico, quien también colabora con Visión Biónica de Australia. El oído biónico emite una cantidad útil de información auditiva con 22 electrodos. No obstante, un reemplazoútil de ojo necesita por lo menos 100, o tal vez hasta 1.000 electrodos. Al mejorar la tecnología y agregar más electrodos, la calidad de visión permitirá a las personas ciegas reconocer rostrosfamiliares y leer textos en letras grandes. >> El prototipo de 100 electrodos será probado en pacientes en 2013 y el del 1.000 electrodos, en 2015.
Avances en Argentina I
Vacuna contra un mal regionalUna de las enfermedades que más afectan a la población en los países en desarrollo es la diarrea, y una de sus principales causantes es la giardasis, presente en entre el 20 y el 30 por ciento de lapoblación. Se trata de un parásito que coloniza el interior del intestino y provoca una mala absorción de nutrientes, diarrea, desnutrición y problemas de desarrollo si se hace crónico. Desde la...
tracking img