Avances Médicos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Control de Lectura Bloque II.
En este bloque aprendimos lo que la humanidad ha logrado gracias al desarrollo de la bioética, así como las desventajas que lleva esto también.
Conocimos las distintasdisciplinas de la bioética como la ética de investigación científica, la ética asistencial y la ética ambiental.
Vimos lo que son los avances médicos que se han logrado en las últimas décadas, unode ellos es la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos.
Aprendimos que este avance ha ayudado a personas con diferentes problemas de salud que requieren de algún trasplante de órgano. A faltade donadores este método es muy efectivo ya que con ayuda de las células madres que se encuentran en el cordón umbilical se pueden regenerar diferentes órganos y partes del cuerpo. No toda la gentecuenta con estos recursos, por lo que hay que extraer células madres de las encías. Mantener estas células en un laboratorio es muy costoso y no todas las personas tienen la posibilidad de usar elmétodo.
Otro de los avances que vimos es la reproducción asistida. Una serie de métodos muy útiles, pero algo costosos para parejas que tienen problemas para fecundar y conseguir un buen embarazo.Consisten en realizar todos los pasos de la fecundación de una manera “artificial” ya que se extrae un esperma y un óvulo en donde el esperma es inyectado en el óvulo.
Otro tipo de método muy polémico esel de la eugenesia ya que de alguna manera ayuda a mejorar la raza humana, corregir defectos y evitar posibles enfermedades a largo plazo. No todas las personas tiene la posibilidad de utilizar métodosde la eugenesia ya que son costosos.
El avance médico que más ha causado conflicto en diferentes países es el suicidio asistido. Se realiza cuando alguna persona con una enfermedad que ya no lepermite seguir viviendo de una manera digna, al punto en que no puede realizar la mayor cantidad de actividades cotidianas y necesarias del ser humano como el estado de coma, sea desconectada o le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Medico
  • Avances Medicos
  • avances medicos
  • AVANCES MEDICOS
  • Avances medicos
  • Avances Médicos
  • avances medicos
  • avances medicos de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS