Avances nanotecnológicos, lucha contra la diabetes.

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
NANOTECNOLOGÍA Y DIABETES

Diabetes
 (Diabetes mellitus) Enfermedad metabólica.

Metabolismo se refiere a la forma en la que nuestros cuerpos usan los nutrientes que consumimos para obtenerenergía. La mayor parte de alimentos que consumimos son descompuestos en glucosa que es el combustible que usa nuestro cuerpo.

 Cuando nuestros alimentos son digeridos, la

glucosa entra anuestro torrente sanguíneo, nuestras células la usan para el crecimiento y energía; sin embargo, la glucosa necesita de INSULINA para entrar a nuestras células. La insulina es una hormona producida por elpáncreas, después de comer, nuestro páncreas libera automáticamente la cantidad necesaria de insulina para que la glucosa pueda actuar correctamente, bajando así el nivel de azúcar en la sangre.

Unapersona con diabetes, tiene una condición en la cual su sangre tiene cantidades elevadas de glucosa, HIPERGLUCEMIA; que se produce porque su páncreas no produce suficiente insulina, o porque suscélulas no responden correctamente a la insulina. De tal manera que a pesar de la elevada cantidad de glucosa en la sangre, a las células simplemente no le sirve.

Nanotecnología
 Tecnología cuyorápido desarrollo ha permitido

que hayan aplicaciones en casi todos los campos de la ciencia.  Esta tecnología química y mecánica trabaja en una nano escala (10−9 metros) lo que le permite fabricardispositivos lo suficientemente pequeños que los hace idóneos para trabajar en aplicaciones medicinales ya que tienen la misma escala que muchos de los «bloques» o componentes importantes humanos comolas enzimas, tejidos y sustancias como la insulina y la glucosa.

Nanofibras detrás de un cabello humano a modo de comparación.

Nanotecnología y diabetes
 Mauro Ferrari de la Universidad deOhio, ha fabricado una pequeña caja de silicona que

contiene células Beta pancreáticas tomadas de animales, esta caja está rodeada por un material que tiene nanoporos muy específcos, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La terapia genética logra un gran avance en la lucha contra la leucemia
  • Lucha personal contra la cleorosis
  • La Lucha Contra La Corrupción En Colombia
  • Lucha Contra Opresión De La Mujer
  • lucha contra el delito
  • Tesina lucha contra la corrupción
  • Lucha contra la fasificacion
  • Lucha Contra El Narcotrafico En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS