Avances Político, Social, Económico Y Educativo Del 4To Periodo (1985 - 2000) De Gobiernos En Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4043 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
LEGISLACIÓN EDUCATIVA








Avances Político, Social, Económico y Educativo del 4to Periodo (1985 - 2000) de gobiernos en Venezuela







FACILITADORA:
María Rivero AUTORES:

Miranda Dannielis





SANTA ANA DE CORO;SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

La evaluación se ha convertido en fundamento de reflexión educativa en la práctica didáctica donde se procede a la verificación de información asimilada por el alumno y medio de control social, siendo afirmada, generalmente, como mesura del logro de objetivos para asignar calificaciones y acreditar conocimientos adquiridos.

Lo cierto es que, la concepciónde evaluación que se asume en las instituciones educativas condiciona el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde una determinada postura teórica implica un modelo educativo; e igualmente, un paradigma evaluativo formula una manera de aceptar el proceso de Enseñanza-Educación que a ella compete.

El presente informe de investigación tiene como propósito plantear la fundamentación teórica ypráctica de evaluación en el Sistema Educativo Bolivariano, conceptualizando su praxis, caracterizando según sus criterios, destacando estrategias y señalando finalidades técnicas e instrumentos,

El propósito del informe de investigación es analizar la dimensión socio-histórica de la educación en el 4to periodo de gobierno en el país,destacando las políticas con la realidad y resultados del mismo.AVANCES POLÍTICO, SOCIAL, ECONÓMICO Y EDUCATIVO DEL 4TO PERIODO (1985 - 2000):
Los planteamientos en los avances del 4to periodo con relación a la articulación de las políticas, el contexto social, el desarrollo económico y el mejoramiento educativo en la ejecución y formulación de las legislaciones públicas, aguardan por la superación de mucho de los eventos pasados y losintroducidos en el presente, tales como:
Contexto Político en Venezuela
Venezuela fue un ejemplo extremo de inestabilidad política o de gobiernos democráticos bajo el principio de la representación ciudadana. Sin embargo, a partir de la caída de las tres elites del pacto de Punto fijo se logró establecer en el país un ordenamiento que, con sus limitaciones y deficiencias, es el que más se ha acercado alideal republicano, democrático y soberano.
Presidentes de Venezuela en los diversos periodos de Gobierno (1985 - 2000)
• Jaime Lusinchi: Médico pediatra, dirigente político venezolano. Presidente de la República durante el período constitucional 1984-1989 (elecciones directas) y Senador Vitalicio de la República entre 1989 y 1993. Fue apoyado por el Partido Acción democrático. Su período degobierno fue caracterizado por escándalos de moralidad y abuso de poder por corrupción administrativa, protagonizó la escena el mal manejo del sistema cambiario en el organismo de Régimen de Cambio Diferencial (RECADI).
• Carlos Andrés Pérez: fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y1989-1993).Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de "Venezuela Saudita" debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación del petróleo venezolano como consecuencia del embargo árabe de crudo. Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia deantejuicio de mérito por parte de la Corte Suprema de Justicia acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación, y la crisis social manifiesta en el llamado Caracazo.
• Octavio Lepage: Es un abogado y político venezolano, dirigente y miembro fundador de Acción Democrática. El 21 de mayo de 1993 la Corte Suprema suspende por actos de corrupción a Carlos Andrés Pérez como...
tracking img