Avances realizados para el control del virus ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
G Introducción
S
La Gripe AH1N1 ha llegado a Venezuela de manera oficial. El primero de los casos confirmados oficialmente fue un joven de 22 años que estaba de viaje en Panamá y es residentedel Estado Miranda, específicamente de la localidad de Los Salías en los Altos Mirandinos, el joven esta respondiendo de manera positiva al tratamiento, el segundo caso resulto ser una persona cercanaal primero específicamente su novia.

A continuación hablaremos sobre la nueva vacuna ya probada en animales,daremos preguntas interesantes sobre este virus y medidas preventivas para evitarcontagiarnos.

Desarrollo

Vacuna en animales contra el virus AH1N1

Un nuevo tipo de vacuna experimental contra la influenza funciona contra la cepa pandémica del virus AH1N1 en animales, informóeste martes el laboratorio Novavax.
La compañía señaló que fabricó la vacuna en menos de cuatro semanas, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC) difundieron la secuencia genética de la cepa AH1N1, que desató la pandemia.
La vacuna de Novavax emplea las llamadas "partículas similares al virus", que son una versión simulada fabricada apartir de la secuencia genética.
Novavax dijo que la inmunización protegió a hurones contra la nueva cepa pandémica de influenza. Estos animales son los más cercanos a los humanos en lo que respecta ala infección con los virus de la gripe.
"Los hurones recibieron una dosis de 3,75, 7,5 o 15 microgramos de la vacuna con partículas similares al virus AH1N1 del 2009 o placebo y se les aplicó unasegunda dosis de refuerzo después de tres semanas", indicó la firma en un comunicado.
Investigadores de los CDC infectaron a los animales con la AH1N1 tomada de un paciente de California. "Al quintodía, los hurones inmunizados con todas las dosis de la vacuna habían eliminado el virus AH1N1 y no presentaban síntomas de la enfermedad", añadió Novavax.
"En cambio, los animales de control que no...
tracking img