Avances tecnológicos siglo xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances en el área de la tecnología en el siglo XVIII.

A continuación enunciaremos algunos avances y descubrimientos en el area de la tecnología en el siglo xviii, en los cuales rescatamos principalmente los avances en el area de la industria; con descubrimiento y creación de maquinaria e instrumentos para el trabajo. A demás de descubrimientos en la ciencia, quimaica, tecnología y lamedicina mencionando tambien a los personajes q aportaron en estos avances durante este siglo.

Comenzaremos a referirnos con la construcción de maquinaria para la industria:
Maquina a vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energia mecánica.
El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial,en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna. [pic]
Surgen lasprimeras escuelas de ingeniería.
Se obtiene el primer acero fundido: Los artesanos del hierro aprendieron a fabricar acero calentando hierro forjado y carbón vegetal en recipientes de arcilla durante varios días, con lo que el hierro absorbía suficiente carbono para convertirse en acero auténtico. Las características conferidas por la templabilidad no consta que fueran conocidas hasta la Edad Media,y hasta el año 1740 no se produjo lo que hoy día denominamos acero. Los métodos antiguos para la fabricación del acero consistían en obtener hierro dulce en el horno, con carbón vegetal y tiro de aire. Una posterior expulsión de las escorias por martilleo y carburación del hierro dulce para cementarlo. Luego se perfeccionó la cementación fundiendo el acero cementado en crisoles de arcilla y enSheffield (Inglaterra) se obtuvieron, a partir de 1740, aceros de crisol.[]
Antoine Lavoisier funda la Química moderna, Se denomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de laalquimia tras la revolución química (1733). Se enuncian las primeras grandes leyes de la Química moderna: ley de Boyle-Mariotte, ley de Dalton, ley de Proust, ley de Lavoisier.
John Dalton [pic]En 1792, a la edad de 26 años se trasladó a Manchester, donde impartió matemática y filosofía natural en el New College.
En 1793 inició estudios sobre meteorología, recopilando a lo largo de su vida más de200.000 anotaciones,[1] y ese mismo año publicó Observaciones y Ensayos de Meteorología. En sus estudios sobre la meteorología desarrolló varios instrumentos de medición y propuso por primera vez que el origen de la lluvia se encuentra en el descenso de la temperatura. En este ámbito estudió también las auroras boreales, y determinó que éstas están relacionadas con el magnetismo de la Tierra.[2]Estudió la enfermedad que padecía, conocida como acromatopsia y posteriormente llamada daltonismo en su honor, y publicó Extraordinary Facts Relating to the Vision of Colours (1794).
Antoine Lavoisier Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios sobre: la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisisdel aire, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa, estudios en calorimetría, etc.
Se impone la mecánica newtoniana y la teoría de la gravitación universal.

Mecánica newtoniana

La mecánica newtoniana o mecánica vectorial es una formulación específica de la mecánica clásica que estudia el...
tracking img