Avances tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances en el desarrollo de un ojo biónico

Un equipo de científicos del MIT lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un implante de retina a modo de prótesis ocular que podría revolucionar elmundo de la medicina e ingeniería biomédica de implantes, ayudando a los invidentes a recobrar parcialmente la visión …

El nuevo Ojo Biónico consiste en un implante circular - microchip - que secoloca alrededor del ojo del paciente y cuyos electrodos estarían en contacto con el nervio óptico, enviando así las señales al cerebro … una información visual que recibe de manera inalambrica desdeuna videocámara montada en unas gafas que el paciente utilizará para poder ver ...

De momento, esta primera generación de ojos biónicos no podrá ofrecer a los pacientes ciegos la recuperacióncompleta de la vista, pero sí permite un grado de visión mínimo como distinguir objetos y obstáculos, algo que les permitiría desenvolverse con mayor facilidad, ...La investigación lleva 20 años endesarrollo y actualmente ya se han realizado pruebas satisfactorias en animales … unos buenos resultados que animan a los investigadores a poder llegar a implantarlo en humanos dentro de unos tres años , untiempo en el que se realizarán ajustes y mejoras en el sistema, logrando una mejor calidad en la visión .

Avances en la cirugía, utilizando láser
Según una noticia en EurekAlert, una nueva técnicaquirúrgica podría mejorar los resultados actuales de la cirugía moderna, además de ahorrar millones de dólares cada año en costes médicos.

A través del uso de nuevas tecnologías se ha logradorealizar extirpaciones en la tráquea de un paciente. La nueva técnica permite que el cirujano practique la cirugía en su propia consulta, estando el paciente despierto y, al finalizar la cirugía, elpaciente puede ir a casa. Hasta ahora este tipo de cirugía requería aparatos ubicados en quirófanos además de la aplicación de una anestesia general al paciente y, muchas veces, la estancia de una noche...
tracking img