Avances tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLOGICOS

Contenido
AVANCES TECNOLOGICOS 1
Interpretar el lenguaje de signos 2
Un nuevo sistema visual interpreta el lenguaje de signos 2
Sistema para leer el cerebro de los bebés 2
Manejar el teléfono móvil con parpadeos 3
Seguimiento ocular para manejar el móvil 3
Construcción de la vida artificial 3
Avión ecológico desarrollado por el MIT 4
Aviones que utilizaránun 70% menos de combustible que los modelos actuales 4
Fotografía 3D: Cámara que graba en tres dimensiones 4
Nueva cámara 3D: un revolucionario prototipo graba el mundo en tres dimensiones 4
Transistores rápidos para ahorrar energía 5
Los transistores rápidos podrían ahorrar energía 5
Memoria PCM para teléfonos inteligentes 5
Los teléfonos inteligentes utilizarán un nuevo material dememoria 5
Apple Iphone 6
PUMA PHONE: 6
MUSICA PARA SORDOS: 7
Nokia X5 y Nokia X6 8GB 8
Tablet PC AGAiT con Android 8
Digitaliza tus viejas diapositivas 9
Camara Lumix 10

Interpretar el lenguaje de signos

Un nuevo sistema visual interpreta el lenguaje de signos

La lengua de signos española se compone de cientos de signos. Ahora, los investigadores Sergio Escalera, Radeva Petia yVitria Jordi, de la CVC-UAB, seleccionaron más de veinte de estos signos para desarrollar un nuevo sistema de interpretación visual que permite a las personas sordas llevar a cabo consultas en el lenguaje que utilizan habitualmente.

Los signos pueden variar ligeramente en función de cada usuario. Los investigadores del proyecto tuvieron esto en cuenta durante los ensayos, realizándolos condiferentes personas para ayudar al sistema a "familiarizarse" con esta variabilidad. Los signos reconocidos por el sistema se programaron para que las personas sordas pudieran mantener una conversación básica, incluyendo el pedir ayuda o instrucciones.

El hardware incluye una cámara de video que registra las secuencias de imágenes cuando detecta la presencia de un usuario que desea realizar unaconsulta. Un sistema de aprendizaje automático y visión por ordenador detecta los movimientos de la cara, las manos y los brazos, así como cualquier desplazamiento de pantalla y los incorpora a un sistema de clasificación que identifica cada movimiento con la palabra asociada con el signo.

Uno de los aspectos que vale la pena destacar es la capacidad para adaptar el sistema a cualquier otro lenguaje designos, dado que la metodología utilizada es de carácter general. Bastaría con reprogramar el sistema con los signos utilizados en ese idioma específico. La cantidad de signos que el sistema puede reconocer también es escalable, aunque los investigadores admiten que los nuevos datos incrementarán las dificultades para diferenciarlos.

El sistema se presentó, recientemente, como prototipo de lafase final de un proyecto europeo y los investigadores ya están trabajando en nuevas fases del proyecto, como el uso de dos cámaras con el objetivo de reconocer signos aún más complejos y complementar la información con las características faciales.
Volver al índice

Sistema para leer el cerebro de los bebés

Durante los primeros cinco años de vida, un remolino de conexiones neuronales sedesarrollan en el cerebro del niño. Entender cómo se desarrollan estos circuitos interconectados y cómo piensan los bebés, podría dar lugar a toda una serie de nuevos avances en diversos campos, desde el autismo a la adquisición del lenguaje. Sin embargo, recopilar esta información ha sido difícil: no es posible ordenar a un bebé que permanezca quieto, algo necesario para las técnicas de neuroimagenmás avanzadas. Ahora, un sistema que trabaja conjuntamente con la maquinaria de formación de imágenes existente puede identificar los movimientos de cabeza permitiendo que, por primera vez, los investigadores puedan ver una actividad detallada del cerebro de un bebé en activo.

La magnetoencefalografía (MEG), una tecnología utilizada para estudiar la función cerebral e identificar las áreas...
tracking img