Avances tecnologico

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
PaperPhone

Si te han sorprendido los smartphone con sus pantallas multitáctiles y sus novedosas funciones que nos permiten interactuar de manera increíble… espera a conocer PaperPhone.
PaperPhone es un concepto de dispositivo flexible (muy flexible), que permitiría que el usuario pueda indicar que funciones desea realizar con solo doblarlo.
Como veras en el video es una pantalla con tintaelectrónica (la misma tinta que se utiliza en el e-reader Kindle) que cuenta con sensores que son los que leen e interpretan cada movimiento realizado por el usuario.
¿Qué tan funcional puede ser PaperPhone? Según dicen sus desarrolladores, puede realizar todas funciones que un lo hacemos con un smartphone convencional.
Cada movimiento o pliegue tendrá un significado al cual el dispositivoresponderá. Por ejemplo (y es solo un ejemplo), un doblez en su lado derecho puede activar la función de escuchar música o enviar mensajes de texto.

¿Qué te parecería interactuar así con tus smartphone? Es un concepto más que interesante, que revolucionaria el mercado de los dispositivos.
Este concepto se presentará el 10 de mayo en Canadá, y quizás podamos tener más datos y saber cuál es el futuroinmediato PaperPhone. Pero la idea ya no hace soñar con contar con un dispositivo que sea tan delgado y flexible como una lámina.

Microsoft Surface 2.0 Experience en el CES 2011

¿Te imaginas que un panel de 40 pulgadas se convierta en la mesa de tu sala mientras puedes interactuar con contenido? Esa es la propuesta que Microsoft ha lanzado al mercado hace unos años atrás con el nombre deSurface (aunque no tiene el objetivo de ser utilizado de forma doméstica). En el CES 2011, ha presentado una nueva versión “Surface 2.0 Experience”. En esta nueva etapa se contó con la colaboración de Samsung, por lo que el nombre comercial será Surface SUR40. En cuanto a las características… es un panel HD (1080p) de unas 40 pulgadas, con una resolución de1920 x 1080 pixeles y relación de aspecto de16:9.
Entre la tecnología utilizada cuenta con PixelSense, permitiendo interactuar de manera increíble de forma táctil. Puede reconocer hasta 50 puntos de contacto de manera simultánea, así que el usuario podrá utilizar sus dedos, manos o hasta si se implementara algún objeto, la interacción sería perfecta, ya que es reconocida y procesada automáticamente. Otra de las ventajas de utilizar estatecnología puede verse en el espesor, mucho más delgada si la comparamos con la versión anterior. Puede utilizarse de forma horizontal, transformándolo en una mesa interactiva o empotrarlo en la pared para utilizarlo como pantalla.
Si pasamos a especificaciones… tiene un procesador AMD Athlon II X2 de doble núcleo (a 2.9GHz), tarjeta gráfica  Radeon HD 6700M, una combinación más que perfecta.
Unacaracterística interesante es que varias personas pueden interactuar simultáneamente sin ninguna limitación, lo que extiende las posibilidades de implementar Surface SUR40. Como ha comentado Microsoft en su comunicado de prensa, el único limite es la imaginación del usuario, ya que dispone de una interfaz de 360º para expresarse. Surface SUR40 está orientada principalmente al área de la salud,educación o cadenas de hotelería. Se promete que estarán los primero modelos a partir de fin de este año, y la inversión que tendrán que realizar las empresas interesadas es de unos 7900 dólares
El carro volador, estaría disponible desde el 2011 en Estados Unidos

Utiliza la misma gasolina que automóviles y tiene dos alas desplegables para volar.
Este vehículo, como salido de alguna historia deciencia ficción, ya rueda y vuela por el Estado de Massachusetts, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año, según informó el sitio web Physorg.com. Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo Estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS