Avances Tecnologicos De Farmacocinetica

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
"Captopril reduce el riesgo de infarto de miocardio en hipertensos con diabetes"

Los diabéticos hipertensos tratados con captopril se benefician de una reducción del riesgo de sufrir infarto demiocardio fatal y no fatal en un 66%, según las conclusiones del estudio Proyecto de Prevención con Captopril (CAPPP), publicado en The Lancet.
El estudio CAPPP es el primer ensayo clínico a granescala, cuyo objetivo es comparar la eficacia de captopril frente al tratamiento convencional con diuréticos y betabloqueantes. En el ensayo han participado más de 500 centros de salud, de Suecia yFinlandia, y aproximadamente 11.000 pacientes, con edades comprendidas entre los 25 y los 66 años, y una media de seguimiento de seis años. La fiabilidad de este ensayo es casi total, ya que se basa en lasimilitud con la práctica clínica habitual.
Además de la morbimortalidad y del posible efecto preventivo sobre el desarrollo de la diabetes mellitus, el estudio CAPPP ha demostrado que captopril poseela misma eficacia que los tratamientos convencionales frente a complicaciones cardiovasculares como la cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva, la fibrilación auricular o el infartode miocardio.


"Pravastatina incrementa la supervivencia en pacientes con trasplante cardíaco"

El tratamiento hipolipemiante con pravastatina en pacientes que han sido sometidos a un trasplantecardíaco incrementa la tasa de supervivencia respecto de los que son tratados con simvastatina, según se desprende de un estudio presentado en la 48ª Reunión anual del American College of Cardiology,que se celebró en Nueva Orleans el pasado mes de marzo.
Este ensayo clínico, en el que han participado 87 pacientes con trasplante de corazón, ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores,subvencionados por el Hospital Saint Vicent de Sidney (Australia). Con esta investigación se pone de manifiesto que la pravastatina reduce el colesterol, que en trasplantados cardíacos es muy elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS