Avances tecnológicos de la computadora

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente lamanera como trabajan las personas. La aparición de la computadora y la creación posterior de la Internet han ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casiinstantánea en todo el mundo y ha puesto el poder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización.
Demos un vistazo a los diferentes tipos de computadorasexistentes. Se presentará brevemente una computadora personal, representativa y sus componentes elementales. 

Las computadoras modernas son de tipo digital y electrónicas. Están constituidas porpartes electrónicas, transistores y circuitos integrados, lo que se denomina “hardware”. Las instrucciones y los datos se denominan “software”.
De manera genérica todos los ordenadores necesitan lossiguientes componentes de hardware:
* La memoria: Es la parte de una computadora que permite almacenar, por lo menos temporalmente, los datos y los programas.
* Unidades de almacenamiento de datos(Mass storage device): Permite a la computadora retener una gran cantidad de datos. Unidades comunes de este tipo son los distintos discos del sistema, incluso los discos duros y los floppy(disquetes), así como las unidades de cinta y/o unidades de almacenamiento específicas como son los ZIP drivers y los Sparq entre otros.
* Unidad de entrada (Input device): Usualmente son el teclado y elratón (mouse). Una unidad de entrada es el conducto mediante el cual se introducen los datos en una computadora.
* Unidad de salida (Output device): Hay varias, pero las más comunes son lapantalla y la impresora. Como unidad de salida se identifica cualquier unidad que nos permita ver lo que la computadora ha logrado.
* La unidad central de procesamiento (CPU): Se puede decir que es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Avances tecnologicos de las computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Las-Computadoras/3219678.html

MLA

"Avances tecnologicos de las computadoras" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Las-Computadoras/3219678.html>.

MLA 7

"Avances tecnologicos de las computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Las-Computadoras/3219678.html>.

CHICAGO

"Avances tecnologicos de las computadoras." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-De-Las-Computadoras/3219678.html.