Avances tecnologicos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO EDUARDO GARCIA HERNANDEZ 5º A T/V
23 DE AGOSTO DEL 2010 ECOLOGIA
ESTADIO DE FUTBOL ECOLOGICO
En esta nota se entre mezclan el deporte (concretamente el fútbol), la tecnología y lasiniciativas ecológicas o medioambientales. Ante cada Mundial siempre hablamos de los nuevos estadios de fútbol que se construyen y de la tecnología empleada en ellos, sobre todo en lo referido a laarquitectura y diseño de los mismos. Pero esta noticia es diferente.
En Japón han desarrollado un novedoso sistema, que convierte la pasión futbolera en energía eléctrica.  En el Misaki Park Studium (deKobe) colocaron en las tribunas unas placas sensibles (como unas alfombras) que transforma las vibraciones en energía y ésta en energía eléctrica. Durante una demostración casi 20 mil espectadores,lograron transformar durante los 90 minutos, 8.400 vatios por segundo de corriente eléctrica.

JULIO EDUARDO GARCIA HERNANDEZ 5º A T/V
24 DE AGOSTO DEL 2010 ECOLOGIA
AUTOMOVIL ECOLOGICO
Nocabe duda de que los carros hacen nuestra vida más fácil, pero lo que nadie puede nunca afirmar es que son buenos para el medio ambiente. Esta es la razón por la que cada vez se hacen más esfuerzospara desarrollar opciones alternativas al combustible fósil.
El Ford Th!nk, lucía como uno de los mejores rivales ecológicos al motor de combustión interna. Tenía una velocidad máxima de 80 k.p.h., unrango de 85,3 km. y costaba tan sólo 45 peniques recargarlo en un enchufe casero. Desafortunadamente, la Ford abandonó el proyecto en 2002 debido a las escasas ventas.
En su lugar, la industriaautomovilística se está abocando al concepto de los híbridos, carros que alternan entre gasolina y electricidad. El primer carro híbrido eléctrico exitoso fue creado por Ferdinand Porsche en 1928. El ToyotaPrius es el ejemplo más popular de la actualidad, con más de 200.000 unidades vendidas alrededor del mundo.
Construido por estudiantes universitarios holandeses, el Nuna II ganó el premio al Reto...
tracking img